Hoy en Santander
Clases de dibujo adulto e infantil
Huellas de BYG
"Lideresas", fotografías de Ana Amado
Clases de twerk con Sofía Palencia

Agenda AúnaMúsica

Ciclo de conciertos “Excéntricos"

Lugar: Santander

Organiza: Fundación Santander Creativa

La tercera edición del ciclo de conciertos “Excéntricos”, que se celebrará del 1 de septiembre al 15 de diciembre en Escenario Santander y CASYC, contará con las actuaciones de bandas y artistas que destacan por sus innovadoras propuestas musicales como es el caso de Fetén Fetén, Las Migas y Judit Neddermann, entre otros. 

Organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y patrocinado por la Vicepresidencia y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, este ciclo que nació en 2020 forma parte de la programación propia de la FSC y apuesta por artistas poco convencionales que normalmente se alejan de los circuitos comerciales de la música pero cuyo talento es extraordinario y original. 

Como en las dos pasadas ediciones, “Excéntricos” centra su programa en géneros musicales que normalmente no tienen mucha presencia en festivales y en salas de conciertos de la ciudad, como por ejemplo el flamenco, el folclore moderno o la música tradicional contemporánea, y que predominan en el cartel de este año. 

De este modo, el ciclo propone un cartel variado con artistas vinculados a la región como Extraño Veneno y Baywaves, que abrirán el festival el 1 de septiembre, y músicos de otras latitudes como el cuarteto de flamenco moderno Las Migas, el 29 de septiembre, la cantautora catalana Judit Neddermann, el 27 de octubre, el dúo de cantantes y actores chilenos afincados en Madrid Emilia y Pablo, el 24 de noviembre, y los burgaleses Fetén Fetén, que actuarán en formato cuarteto junto a dos músicos gallegos de dilatada trayectoria el 15 de diciembre.

Este año, como novedad, el festival abrirá su programación el 1 de septiembre en Escenario Santander a las 20 horas con una fiesta de presentación en la que actuarán Extraño Veneno y Baywaves. Las entradas, que tienen un precio de 5 euros (+ gastos de gestión), se pueden adquirir en la web de Escenario (escenariosantander.es)

El teatro CASYC acogerá el resto de actuaciones y las entradas, también a un precio de 5 euros, se pueden comprar en www.unientradas.es  y en las taquillas de CASYC. En todos los conciertos, que comenzarán a las 20 horas, se cuidará la escenografía, el sonido y la iluminación del espectáculo. Y, como en ediciones anteriores, se ofrecerán localidades de forma gratuita a usuarios del Espacio Joven y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander. Además, una de las bandas invitadas mantendrá un encuentro con artistas locales y músicos emergentes para compartir su experiencia en la industria musical. 

Galería multimedia

Eventos dentro de Ciclo de conciertos “Excéntricos"

Fetén Fetén clausura el ciclo Excéntricos
Fetén Fetén clausura el ciclo Excéntricos

Fetén Fetén clausura el ciclo Excéntricos

Dentro de: Ciclo de conciertos “Excéntricos"

Fecha
jueves, 15/12/2022

Tras más de 1.000 conciertos y viajes a decenas de países del mundo, Fetén Fetén clausurará “Excéntricos” con un concierto para celebrar su décimo aniversario.