Hoy en Santander
Flying Lovers. Por amor al arte y la aeronáutica
Participa en la II Muestra de arte LGTBIQA+
Visita el jardín vertical de Tabacalera
Coro infantil de la Academia Coral Ciudad de Santander

Agenda AúnaArtes visuales

Ahondando en el MAS: “DIM 2026. Museos uniendo un mundo dividido”

Fecha
martes, 19/05/2026

Horario: 18:30h

Lugar: Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS)

Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, DidacArt

Precio: Gratis, con inscripción previa.

El ICOM como organismo internacional que vela sobre los Museos como instituciones que contienen el patrimonio de todos, plantea todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM). En este2026 versará sobre el papel de los “Museos uniendo un mundo dividido”, captando la idea de conexión, diálogo y entendimiento compartido más allá de las diferencias. Centrándose en cómo los museos pueden actuar como puentes que superan las divisiones culturales, sociales y geopolíticas, fomentando el diálogo, el entendimiento, la inclusión y la paz dentro de las comunidades y entre ellas en todo el mundo.

El tema de este año también sirve de guía para las celebraciones del 80.º aniversario del ICOM, lo que marca un hito en el compromiso continuo de la organización con el apoyo a los museos y su papel en la sociedad.

Desde DidacArt y pensando en el territorio , el día a día y nuestra comunidad, han querido centrarse y celebrar con una comunidad concreta. Para ello han creado con Miriam Callejo y Mina K. una dinámica especial a modo de juego centrándose en la percepción del arte desde la experiencia personal especialmente diseñada para las personas sordas de nuestro territorio. 

DIM 26 “Museos uniendo un mundo dividido”/ Martes 19 18:30h /MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria.