Hoy en Santander
Concierto de música de cámara dentro del Encuentro de Música y Academia
"Cuidamos Santander", de Cristina Arce
"Nuestro día", de Hong Sang-soo (V.O.S.E.)
Campus de verano infantil en La Escueluca

Agenda AúnaFormación / Talleres

Archipiélago Tejido. Festival Serendipia de creación y experimentación artística 2023

Por tercer año consecutivo Archipiélago Serendipia programa un ciclo de actividades de exploración y creación dedicado al público infantil, familiar y a los profesionales vinculados a la educación. 

Los festivales Archipiélago Serendipia se centran en cada edición en la investigación de nuevas estrategias de creación para profundizar en el enfoque de los laboratorios Serendipia.  En la edición 2023 se elige el concepto Tejido que vincula y amplía las propuestas realizadas en ediciones anteriores. 

Se propone la creación de diferentes esculturas textiles, habitáculos laboratorio, que se activarán a lo largo de las cinco semanas de duración de nuestro festival otoñal, para ser después desmontadas y trasladadas parcialmente a diferentes espacios educativos y culturales de Santander durante el mes de noviembre.

Diferentes creadores y artistas vinculados al enfoque del proyecto Createctura llevan meses trabajando en el diseño de estas islas textiles que podrán ser por primera vez activadas a través del juego y la creación el domingo 24/09 a las 12 de la mañana en un evento abierto al público familiar.  La programación del festival arranca sin embargo un día antes, el sábado 23/09 con un encuentro de charlas cortas de maestros y diseñadores de diferentes partes de España que trabajan en el cotidiano con el enfoque de los laboratorios Serendipia en sus aulas y en diferentes espacios culturales y artísticos. Ambos eventos serán gratuitos y de libre entrada, previa reserva de plaza en la web de Createctura: www.createctura.es .  

Quizá te interese

Eventos dentro de Archipiélago Tejido. Festival Serendipia de creación y experimentación artística 2023

No hay ningún evento