Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaFotografía
Casyc PHoto. Espacio Pablo Hojas
Un lugar para la Fotografía, un espacio de aprendizaje, de reflexión, de puesta en común. Un espacio para los PHotoEncuentros.
Casyc PHoto nace de la necesidad de aunar esfuerzos. Heredero de iniciativas como “La Fotografía con Caja” o el “Aula de Fotografía de la Universidad de Cantabria” de los años 80 y 90, este espacio -coordinado por los fotógrafos Javier Lamela, Raúl Lucio y Javier Vila- pretende generar un lugar donde desarrollar proyectos fotográficos: desde el aprendizaje a la práctica y la exposición; también establecer puentes entre instituciones, asociaciones y colectivos, con la única intención de convertirse en un espacio de encuentro y disfrute de la Fotografía.
Eventos dentro de Casyc PHoto. Espacio Pablo Hojas
"Juan Eichler: Caravana de la alegría", exposición temporal de Pepe Lamarca
Dentro de: Casyc PHoto. Espacio Pablo Hojas
Un trabajo de reportaje social que Pepe Lamarca quiso hacer en torno a Juan Eichler y su pequeña revolución con los jóvenes del barrio Dock Sud de Buenos Aires, a través de su iniciativa lúdica "Caravana de la Alegría".
"Artefacto: el arte de hacer libros". Photoencuentro con Ricky Dávila y Daniel R. Camus
Dentro de: Casyc PHoto. Espacio Pablo Hojas
Con dos años de actividad en el mercado, Artefacto se ha posicionado como un referente en el sector de imprentas de fotolibros y libros de arte en general.
"One shot, imágenes sin dueño". Photoencuentro con Sergio Cuevas
Dentro de: Casyc PHoto. Espacio Pablo Hojas
Esta colección de imágenes nace de lo que casi nunca se enseña. De las fotografías que no encajan en ningún proyecto, que no ilustran una historia concreta y que rara vez vuelvo a mirar.
"Donde sucede el encuentro: el retrato como cruce fugaz". Clase magistral de Josu Zaldibar
Dentro de: Casyc PHoto. Espacio Pablo Hojas
Este taller se plantea como una invitación a detenerse, a afinar la mirada y a explorar la fotografía como una forma de estar presente. No desde la construcción ni la puesta en escena, sino desde la disponibilidad para lo que aparece.
"Domingos, cigüeñas y otras obsesiones", taller con Txema Salvans
Dentro de: Casyc PHoto. Espacio Pablo Hojas
- viernes, 06/03/2026
- sábado, 07/03/2026
- domingo, 08/03/2026
Este taller propone crear un clima de reflexión compartida sobre nuestra relación con la fotografía y sobre los motivos -conscientes o no- que nos llevan a fotografiar.
"De Anna Atkins al siglo XXI". Photoencuentro con Tamara García
Dentro de: Casyc PHoto. Espacio Pablo Hojas
Esta charla propone, partiendo del trabajo pionero de la bióloga y botánica Anna Atkins, un recorrido por la historia de la técnica de copia fotográfica de la cianotipia.
Visionados: "Vivian Maier. La niñera fotógrafa"
Dentro de: Casyc PHoto. Espacio Pablo Hojas
Las claves de la fotografía de Vivian Maier son su observación profunda de la vida cotidiana en la calle, sus autorretratos ingeniosos usando reflejos, una composición cuidada y una habilidad única para capturar el alma humana.
"Donde habitan mis recuerdos". Photoencuentro con María de las Casas
Dentro de: Casyc PHoto. Espacio Pablo Hojas
En esta charla María De Las Casas nos hablará de cómo mira, por qué mira así y qué significa trabajar desde el propio territorio. ¿Qué busca al levantar la cámara?, ¿qué desea convocar?
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

























