Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaCultura científica
Cátedra Casado Soto: "La montaña de los prodigios", por Roberto Ontañón
Horario: 19:30h
Lugar: Fundación Botín
Organiza: UNATE, La Universidad Permanente
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
UNATE inicia la XII edición de la Cátedra Casado Soto dedicada a la historia y patrimonio de Cantabria con la intervención de Roberto Ontañón, director del Museo de Prehistoria y Arqueología y de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria.
Bajo el epígrafe ‘La montaña de los prodigios’, presenta un resumen de las investigaciones realizadas en el complejo arqueológico de La Garma (Omoño, Ribamontán al Monte, Cantabria), iniciadas en 1995 por un equipo coordinado por Pablo Arias y Roberto Ontañon. Los resultados hasta ahora obtenidos nos muestran una zona arqueológica verdaderamente excepcional por diversos conceptos, sobre todo por su riqueza y por la singularidad de algunos de los contextos documentados que ha propiciado, a su vez, el desarrollo de importantes innovaciones metodológicas.
Roberto Ontañón Peredo (Santander, 1965) ha dedicado su carrera profesional a la investigación, conservación y divulgación del patrimonio arqueológico, y lo ha hecho desde diferentes puestos en la universidad, la administración y organismos nacionales e internacionales. Es en la actualidad director del Museo de Prehistoria y Arqueología y de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Cantabria (2000), cursó estudios postdoctorales en las universidades París I (Panthéon-Sorbonne) y X (Nanterre) y el Centre National de la Recherche Scientifique (2001-2003) gracias a una beca MECD-Fullbright. Se reincorporó en 2004 al sistema español de ciencia como investigador contratado dentro del Programa Ramón y Cajal adscrito a la UC y es investigador de plantilla del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria.
Imagen: Proyecto La Garma / Pedro Saura / Luis Teira
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









