Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaEdición / Literatura
"Concha Morell (1864-1906) La mujer que inspiró a Galdós", conferencia de Olga Agüero
Horario: 18:00h
Lugar: Espacio Magallanes
Organiza: UNATE, La Universidad Permanente
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
Sexta conferencia dentro del ciclo “Mujeres de la cultura cántabra, rostros ilustres y desconocidos”, a cargo de Olga Agüero Olaiz, periodista y escritora, decana del Colegio de Periodistas de Cantabria.
Organizado por UNATE en colaboración con El Diario Montañés, medio para el que la ponente viene desarrollando una serie de artículos de la misma temática en el suplemento cultural Sotileza.
Concha Morell (1864-1906). La mujer que inspiró a Galdós
Una mujer con una biografía atípica como actriz, escritora y activista. Su relación con Galdós influyó en la obra del escritor y la llevó a residir en Santander donde se convirtió en ardiente defensora de las ideas feministas y republicanas. La pretendiente a actriz inspiró a Galdós a escribir “Tristana”.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.