Hoy en Santander
"Cuéntame", taller de lectura compartida y creatividad, en Madrazo
"Save yourself". Huellas de Dulk
Exposición acerca de la obra de la artista italiana Eleonora Cumer
Gabinete de estampas virtual de la UC

Agenda AúnaArtes plásticas

"Al borde del mar. Una fantasía de pinturas y cristales", de Carlos Forns Bada

Fechas
Del sábado, 15/07/2023 al domingo, 01/10/2023

Horario: Martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas. Tardes: Martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas. Lunes cerrado.

Lugar: Centro de Arte Faro de Cabo Mayor

Organiza: Autoridad Portuaria

Precio: Gratis.

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor (CAFCM) acoge desde el sábado 15 de julio la exposición Al borde del mar. Una fantasía de pinturas y cristales del artista madrileño Carlos Forns Bada. La muestra se realiza en el marco de la tradicional colaboración veraniega con la familia Sanz-Villar, cuya colección constituye el eje y fundamento del CAFCM.

Forns Bada es el protagonista de esta nueva entrega estival, que desembarca en el Faro de la mano de la Galería Rafael Ortiz (Sevilla). Se trata de un artista con una amplia y reconocida trayectoria, cuyo trabajo está presente en importantes colecciones institucionales a nivel nacional e internacional, como las del Banco de España (Madrid), el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (Santiago de Compostela), el Marugame Hirai Museum (Japón) o la Fondazione Perugia. Palazzo Baldeschi (Italia).

Al borde del mar. Una fantasía de pinturas y cristales muestra una selección de pinturas sobre lienzo y papel, acompañadas por una serie de piezas realizadas en cristales alemanes, daneses e italianos de los siglos XIX y XX. Las implicaciones de esta obra con el mundo submarino -un particular universo de algas, corales y rocas-, la ubicación de la sala del Faro y su privilegiado entorno natural establecen un interesante diálogo entre continente y contenido.