Hoy en Santander
La huella de LEA
Grandes civilizaciones: China (I). De los orígenes a la Dinastía Tang
El trabajo fotográfico de Gilbert Garcin en Gil
Mendi Tour Santander, Ciclo de Cine de Deporte Extremo y Aventura

Instalación

Centro de Arte Faro de Cabo Mayor

Sitio web: https://www.puertosantander.es/farocabomayor/

Teléfono: 942 20 36 48

E-mail: farocabomayor@puertosantander.es

Dirección: Av. del Faro, 39012 Santander

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor es una iniciativa cultural promovida por la Autoridad Portuaria de Santander y destinada a dotar a la capital de Cantabria de un nuevo museo comprometido con la difusión, interpretación y preservación de las creaciones inspiradas en el mar. Este espacio expositivo goza de una singular coherencia entre continente y contenido, sustentada en la fuerte presencia simbólica, paisajística y arquitectónica del faro de Cabo Mayor, y en la excepcional colección de obras de arte, objetos y curiosidades relacionadas con el mar y los faros, que el pintor Eduardo Sanz ha reunido a lo largo de los años

El Centro cuenta con tres salas distribuidas entre la base de la torre del faro y sus edificios anexos. En la sala “Cabo Mayor” reside el núcleo central de la Colección, una cuidada selección de las obras del propio Eduardo Sanz dedicadas a los principales faros y paisajes del litoral español. La sala “Cabo Menor” alberga una selecta representación de las vanguardias artísticas españolas de la segunda mitad del siglo XX en todos los soportes y técnicas, desde la escultura y la pintura al dibujo, la fotografía y la gráfica, articulada en torno a la temática del faro. En la sala “Anular”, además de brindarse una especial atención al Faro de Cabo Mayor, se ofrece un original acercamiento al mundo de los faros, mediante referentes antropológicos, culturales y tecnológicos, a través de la iconografía que estas infraestructuras han generado sobre distintos soportes, bisutería, embalajes de conservas, productos textiles o dioramas, incluido su estimulante papel en el imaginario infantil.

Asimismo, se ha destinado otro espacio, en la parte superior de la Sala Cabo Mayor (Sala Isla de Mouro) con el fin de alojar las exposiciones temporales del Centro. 

Centro de Arte Faro Cabo Mayor
Centro de Arte Faro Cabo Mayor
Centro de Arte Faro Cabo Mayor
V International Mini Print Cantabria. El mar y los faros
V International Mini Print Cantabria. El mar y los faros
V International Mini Print Cantabria. El mar y los faros