Hoy en Santander
"Conquista de Sevilla", de Josu Espiga Izarra
Inauguración de la exposición de fotografías "Luz y presencia"
Free Tour "Santander Novia del Mar"
Taller de lengua de signos española

Agenda AúnaArtes plásticas

"Bajar a la Montaña", exposición de pinturas de Víctor Alba

Fechas
Del miércoles, 17/05/2023 al domingo, 18/06/2023

Lugar: Parlamento de Cantabria

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

El patio central del Parlamento de Cantabria acoge desde el 17 de mayo una veintena de las obras más recientes del artista Víctor Alba con su exposición Bajar a la Montaña, comisariada por Míriam Callejo

La exposición está compuesta íntegramente por pinturas realizadas durante este año y que forman parte de la serie La veduta ilustrada. 

Estas obras, que destacan por la variedad técnicas y formatos, presentan composiciones cercanas a la abstracción inspiradas en el paisaje de Cantabria. El título de la exposición alude precisamente a la importancia del relieve en Cantabria, hasta el punto de ser conocida como La Montaña, tanto históricamente como en la actualidad, y objeto de inspiración artística, literaria, fotográfica o musical. 

El artista, salmantino de nacimiento y cántabro desde su infancia, pone en el centro la noción de paisaje como concepto artístico, potenciando la variedad de formas y colores que componen el paisaje de la región, tan mutable a lo largo del día y del año.

Con motivo de la muestra se ha editado un catálogo con textos de representantes institucionales y de la comisaria, Míriam Callejo.

Víctor Alba (Salamanca, 1986) vive y trabaja en Cantabria. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y doctor Cum Laude por la Universidad Politécnica de Valencia, con máster en Especialista en pintura por la Universidad de Belgrado y en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas entre las que destacan Abierto emergentes en la galería Adora Calvo (Madrid, 2023), KAMEH- PAPNR - MAKA3E en Fabrik Kulturni Center en Novi Sad para el Programa Capital Europea de la Cultura (Serbia, 2022), Al aire. Una flecha que silba en el oído en la Sala de exposiciones Los Arenales de la BCC de Santander (2021), 20/20. FRONTERA <40 en la Casa del Águila y La Parra de Santillana del Mar (Gobierno de Cantabria, 2020), Re (EN) torno en el Ecoparque de Trasmiera en Arnuero (2019) o Artbanchel (Madrid 2019).

Galería multimedia