Hoy en Santander
Escuela Internacional de Teatro Total: La vida en movimiento
"Los escritores y Cantabria". Mural de alumnos de la escuela y talleres
Frescos "Ama la paz y odia la guerra", de Luis Quintanilla
Huellas: Los dobles, A quienes pierden la memoria

Agenda AúnaArtes plásticas

"Zemog Surf Labs", de Gómez Bueno

Fechas
Del viernes, 21/07/2023 al domingo, 01/10/2023

Horario: Lunes cerrado.

Lugar: Nave Sotoliva

Organiza: Autoridad Portuaria

Precio: Gratis

La Nave Sotoliva retoma su actividad con la exposición “Zemog Surf Labs ”de Gómez Bueno, artista cántabro afincado en Los Ángeles (Estados Unidos). La muestra, que podrá visitarse hasta el 1 de octubre, completa la programación expositiva de la Autoridad Portuaria de Santander para este verano.

Zemog Surf Labs es un proyecto artístico de Antonio Gómez Bueno, que consiste en documentar la evolución de una empresa ficticia de surf de los años 70 a través de la creación de una amplia serie de dibujos, tablas de surf, skates, fotografías y creaciones digitales.

La historia comienza cuando la empresa irrumpe en el mercado a finales de la década de 1960 con una tabla de surf original. Tabla con una forma inusual e innovadora que recuerda a un cohete y además con tres quillas, algo que revolucionó el mundo del surf. Una tabla futurista, polivalente, rápida y mane-jable que permitía maniobras antes impensables. También ayudó que la tabla fuera acompañada de una excéntrica campaña publicitaria.

Este proyecto cuenta con la participación de reconocidas personalidades del mundo del surf y el skate. Algunos deportistas de este proyecto han sido campeones mundiales, participaron en olimpiadas o son considerados leyendas vivas, algunos lideraron importantes compañías internacionales de surf, y otros son o fueron estrellas mediáticas.

Galería multimedia

Quizá te interese