Hoy en Santander
Curso de Esgrima Escénica
Descubre tu voz. Cursos cuatrimestrales de la Escuela de Doblaje
Taller de piano dirigido a mayores de sesenta años
La vida oculta del cuadro, curso de análisis plástico

Agenda AúnaCine / Audiovisual

Curso de cine "Modernidad y autoría"

Fechas
Del miércoles, 26/04/2023 al miércoles, 31/05/2023

Horario: De 17:00 a 21:00 h

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Precio: 18 €, con inscripción previa.

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus ha organizado la tercera edición del curso-taller ‘Modernidad y autoría’ que se centrará en las óperas primas de directores consagrados como Terrence Malick, los hermanos Coen, Roman Polanski o Clint Eastwood, entre otros.

Tendrá lugar entre el 26 de abril y el 31 de mayo a través de seis sesiones de trabajo en la filmoteca cántabra y será impartido por el realizador cántabro Nacho Solana y el director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez.

La inscripción tiene un precio de 18 euros, incluye la entrada para la proyección de las seis películas que se abordarán en el curso y se puede realizar en la taquilla de la Filmoteca de Cantabria hasta completar aforo de miércoles a domingo, de 17.00 a 21.00 horas.

La programación prevista es abordar el 26 de abril ‘Malas tierras’ de Terrence Malick, el 3 de mayo ‘Amores perros’ de Alejandro González Iñárritu, el 10 de mayo ‘Sangre fácil’ de Joel Coen, el 17 de mayo ‘Ladybird’ de Greta Gerwig, el 24 de mayo ‘Escalofrío en la noche’ de Clint Eastwood y el 31 de mayo ‘El cuchillo en el agua’ de Roman Polanski.

Nacho Solana es un director cántabro con experiencia en publicidad y cortometrajes. Ha dirigido siete cortometrajes hasta la fecha, que han sido proyectados en más de 500 festivales de más de 25 países.
Imparte clases y coordina proyecciones en diversos centros como ‘El cine en tus manos’, escuela de cine cántabra que fundó de la mano de Burbuja Films, la Universidad Europea del Atlántico y el Centro Botín.

Por su parte, Guillermo Martínez es director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria y de la Filmoteca Universitaria. Es profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Europea del Atlántico, en la que imparte la asignatura ‘Historia del cine y la televisión’. Es también director de cursos y seminarios de formación continua y extensión universitaria para diversas instituciones educativas y culturales y profesor en cursos y talleres sobre cine desde 1999.