Hoy en Santander
Museo y exposiciones virtuales de la UC
S.O.S Planeta
Lunes del Bolero Prohibido
Exposición permanente de la Colección ENAIRE

Agenda AúnaFotografía

David Salcedo en junio en La Caverna de la Luz

Fechas
Del jueves, 02/06/2022 al jueves, 30/06/2022

Lugar: La Caverna de la Luz

Organiza: La Caverna de la Luz

Precio: Gratis.

El escaparate de La Caverna de la Luz se enciende este mes de junio para mostrar la imagen “Fuchina: Cinco días de mayo, 2014-2019” de David Salcedo, dentro de la colección “Expatriados, exiliados y apátridas”.

Se inició y profesionalizó en el mundo de la fotografía en el I.E.F.C. Pero fue en la calle donde se curtió y acabo de aprender lo que no se enseña en las escuelas.

Sus trabajos abarcan un amplio espectro de las propuestas del medio fotográfico, pero claramente se ven dos ejes que los vertebran. El primero es una delicada mirada documental, poseedora tanto de una fina ironía como de un silencioso misterio. Y el segundo es su obsesión por trabajar con lo que le es cercano, ya sea porque necesita hablar de las cosas que conoce o bien como una metáfora de la existencia.

Esta manera de entender su rincón del mundo le ha llevado a exponer por todo el territorio nacional, parte del europeo y del americano. También le ha permitido ganar numerosos premios y becas donde destacan el Nuevo Talento Fnac 2015, el premio Proyecta 2016 del Centro Andaluz de Fotografía o ser finalista de los Street photography awards de Lensculture. Desde el 2014 ha publicado, y autoeditado tres libros.

Actualmente representado por la agencia londinense Millennium Images, la galería Alalimón de Barcelona y la galería SaishoArt de Madrid.