Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaFotografía
"De Anna Atkins al siglo XXI". Photoencuentro con Tamara García
Horario: 19:00h
Dentro de: Casyc PHoto. Espacio Pablo Hojas
Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)
Organiza: Fundación Caja Cantabria
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
Esta charla propone, partiendo del trabajo pionero de la bióloga y botánica Anna Atkins, un recorrido por la historia de la técnica de copia fotográfica de la cianotipia. Este antiguo procedimiento fotográfico monocromo permite obtener copias en un característico azul de Prusia.
La propuesta busca acercar al público la figura de Anna Atkins haciendo un reconocimiento de su trabajo y mostrando la evolución desde el siglo XIX hasta la actualidad de la técnica de los cianotipos. La artista Tamara García presentará algunos de sus proyectos en los que utiliza la cianotipia sobre distintos soportes y que servirán para explicar su proceso creativo a través de este medio. Durante la sesión se mostrarán obras de diferentes artistas de los siglos XX y XXI que han trabajado con esta técnica.
Tamara García (Santander, 1980) es una artista multidisciplinar cuya obra investiga el tejido de nuestras relaciones sociales, políticas y culturales. Su trabajo reflexiona sobre cómo estos vínculos se moldean a través de normas no escritas, costumbres y tradiciones, cuestionando las estructuras que rigen lo público y lo privado, lo institucional y lo íntimo, lo considerado alta o baja cultura. A través del arte visual, el vídeo, la performance o la instalación, explora cómo habitamos el espacio y nos adaptamos a las imposiciones geopolíticas contemporáneas.
Licenciada en Bellas Artes y Diplomada en Restauración de Obras de Arte, ha ampliado su formación con becas en la Berkeley Academy (California), en el CECRA de las Azores y en distintas residencias artísticas. Desde 2020 es directora y programadora del Centro Cultural Eureka en Santander.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









