Hoy en Santander
Exposición temporal "Barcos sin mar"
Presentación del libro "Tuvalu", de Hans Geilinger
Grupo vocal Armonía Fémina. Curso 25-26
Laboratorio "Pasar el tiempo volando" con Zhenxiang Zhao

Agenda AúnaArtes plásticas

"Dreams, lights & Gods", segunda exposición de Lau Rodríguez en Siboney

Fechas
Del viernes, 30/01/2026 al sábado, 28/02/2026

Horario: Martes a sábado de 18:00 a 21:00h

Lugar: Galería Siboney

Organiza: Galería Siboney

Precio: Entrada libre.

Se trata de la segunda exposición individual en la galería Siboney de Santander, de la artista madrileña afincada en Cantabria Lau Rodríguez. Para la ocasión presenta un proyecto que reúne pintura, escultura y técnicas mixtas que se relacionan entre sí, sin estar claro si se trata de bocetos las pinturas, las esculturas o los dibujos, pero que sin duda nos trasladan a un universo de fábulas misteriosas. 

Lau Rodríguez tiene un gran dominio de la escala, de la sintonía entre el tamaño de la pincelada y el de la obra, de la composición diminuta o de grandes dimensiones. Hay una intrincada y constante mezcla dominada por lo animal y lo vegetal.
Sus pinturas recuerdan a ciertos bodegones barrocos, inquietantes, en los que nos presenta un mundo de animales y plantas exuberantes. Pinturas en las que la naturaleza estalla, se expresa, nos sobrecoge, nos produce un impacto visual fuerte por la fuerza de unas imágenes autónomas que se instalan y dialogan con nuestro universo imaginario.

El impacto visual fuerte invade el pensamiento, lo anula, de modo que más que una historia, antes que una narración ilustrada por imágenes subordinadas, estamos ante una presencia que se impone, ante la fuerza de unas imágenes autónomas que se instalan, soñadas, que dialogan con nuestro universo imaginario.

Lau Rodríguez estudió BB.AA. en la Universidad Complutense de Madrid, para dedicarse principalmente a la pintura, el grabado y el muralismo, y pese a que se inició en el mundo digital y en la programación, pronto retornó a técnicas más tradicionales. Pasó unos años viviendo en México, país en el que inconscientemente se empapó de sus colores que están muy presentes en su obra. A su regreso a España instaló su estudio en la zona de Carabanchel, para años después trasladarse a Cantabria en donde a buscado rodearse del entorno mágico de la naturaleza y la vida. 

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de febrero.

Galería multimedia