Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaFormación / Talleres
"El influjo del liberalismo español en la emancipación de la mujer: un análisis diacrónico”, por Ramón E. Mandado
Horario: 19:00 h
Dentro de: I Seminario abierto. Filósofos de Cantabria y modernidad filosófica en España
Lugar: Centro de Estudios Montañeses
Organiza: Sociedad Cántabra de Historiadores de la Filosofía Española (SCHFE), Centro de Estudios Montañeses
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
La Sociedad Cántabra de Historiadores de la Filosofía Española ha puesto en marcha, junto con el Centro de Estudios Montañeses, el I Seminario abierto. Filósofos de Cantabria en la modernidad filosófica española.
En el desarrollo de la filosofía española contemporánea (1843-1983), destaca un grupo de filósofos de Cantabria, particularmente conscientes de la necesidad de restablecer nuestra tradición filosófica, que no sólo impulsaron y pusieron los cimientos historiográficos de los estudios sobre la misma, sino que hicieron notables aportaciones a su mejor conocimiento y difusión. Hablamos de Patricio de Azcárate, Gumersindo Laverde, Marcelino Menéndez Pelayo, Marcial Solana, Luis Araquistaín, Pedro Sainz Rodríguez, Francisco Pérez Gutiérrez, etc. Tampoco faltaron filósofos y pensadores de nuestra región que dejaron una obra o una labor institucional digna de nuestro recuerdo, como Augusto González de Linares, el doctor Enrique Madrazo, José del Perojo, Matilde de la Torre, Demetrio Gutiérrez Rivero, etc.
9 abril: “El influjo del liberalismo español en la emancipación de la mujer: un análisis diacrónico”. Ramón E. Mandado.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.