Hoy en Santander
Ruta del Incendio de Santander
"Territorio desconocido". Exposición de Sara Medina en Espacio Joven
"Juegos de carretera", de Richard Franklin (V.O.S.E.)
Exposición de Ilustradores cántabros: José Ramón Sánchez y Francisco Rivero Gil

Agenda AúnaCine / Audiovisual

"Impulsando el talento español en todo el mundo", DCP49 con Ignacio Corrales director general de Buendía Estudios

Fecha
miércoles, 26/08/2026

Horario: 19:00h

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Precio: Gratis, con inscripción previa.

La Cantabria Film Commission ha abierto la inscripción para un nuevo Diálogo de Cine y Producción (DCP) que contará con la participación del director general de Buendía Estudios, Ignacio Corrales.

Se trata del DCP49 que, bajo el título de ‘Impulsando el talento español en todo el mundo’, tendrá lugar el miércoles 26 de agosto en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus.

Se trata de una charla práctica cuyo objetivo es “poner la experiencia de este cántabro, uno de los productores más importantes del panorama audiovisual español, al servicio de los asistentes”. Corrales hablará sobre su trayectoria en la producción y responderá preguntas del público.

La inscripción para asistir a la charla, que es gratuita, se puede realizar en https://filmotecacantabria.es/es/dcp49/ 

Asimismo, con el fin de que esté al tanto del cine que está surgiendo en Cantabria, llevará a cabo una serie de encuentros ‘one to one’, en los que conocerá algunos de los proyectos en desarrollo (largometrajes, documentales o series). Para poder participar es imprescindible que figure en dirección, guion o producción alguna persona nacida o residente en la comunidad autónoma, lo que debe acreditarse con el DNI o certificado de empadronamiento.

Para inscribirse en estas reuniones hay que dirigirse al mail cantabria.film@srecd.es  antes de las 13h del martes 18 de agosto y enviar por esta vía el dosier del proyecto con el que se quiere participar, junto a la documentación que acredite haber nacido o residir en Cantabria.

La selección será notificada por correo electrónico con la hora concreta del encuentro con Ignacio Corrales, que tendrá lugar en la sede de la Filmoteca Mario Camus en la tarde del 26 de agosto.

Ignacio Corrales es director general de Buendía Estudios, uno de los principales estudios de producción audiovisual en España, especializado en la creación, desarrollo y producción de contenidos de ficción y entretenimiento para plataformas y cadenas nacionales e internacionales.