Hoy en Santander
"Las rederas", de Insulina Kid
Ruta de los Ilustres
Escuela Internacional de Mimo Moderno y Teatro Gestual Nouveau Colombier
Homenaje de Nando Moutinho a los personajes de Francisco Ibáñez

Agenda AúnaArtes escénicas

Nuevas funciones de "Jo, qué risa"

Fechas
  • domingo, 01/12/2024
  • domingo, 15/12/2024
  • domingo, 22/12/2024

Horario: 19:00 h

Lugar: El Taller de El Callejón Teatro

Organiza: El Callejón Teatro

Precio: Taquilla inversa. Reservar entrada en el whatsapp 601458324.

El Callejón Teatro acoge nuevas funciones de “Jo, qué risa” los domingos 1, 15 y 22 de diciembre,  a las 19 horas, con Augusto y Carablanca como protagonistas, aquella pareja de payasos inmortalizados por los santanderinos Hermanos Tonettti. La obra está escrita y dirigida por Ramón Qu, y protagonizada por Juanjo Paredes en el papel de Augusto, y Miguel Meca como Carablanca.

Dos payasos en aparente declive charlan antes de la función sobre su espectáculo. Augusto, el más veterano, hará una propuesta sorprendente a Carablanca para revertir la situación. Sin embargo Augusto tiene un oculto designio con su oferta. Por su parte, Carablanca la aceptará pues guarda un secreto deseo. A través de su diálogo, salpicado de números de su repertorio, se irá desvelando progresivamente: la disimulada ambición de Carablanca, el verdadero objetivo de Augusto y el gran misterio de los misterios: el origen de la risa y el papel de los payasos.

El estreno tendrá lugar en la sala propia de la compañía, El Taller, en la Calle Justicia 5, Bajo, los domingos de noviembre, 3, 10, 17 y 24, a las 19 horas. Para asistir es imprescindible reservar entrada dirigiéndose al whatsapp del 601458324. Una vez en la sala se utiliza la taquilla Inversa.

Por ser Augusto y Carablanca los únicos personajes de Jo, qué risa, o lo que es lo mismo, el tonto y el listo, el provocador y el elegante, el absurdo y el mandón, y por haber sido José y Manolo Tonetti sus mejores intérpretes, El Callejón Teatro desea homenajear con esta obra las figuras excelsas de aquellos hermanos que con su Circo Atlas recorrieron decenas de ciudades cada año a las que llevaban sus nuevos números, que eran esperados como verdadero acontecimiento por sus miles de fieles seguidores, varias generaciones aún vivas que así lo recuerdan.

Galería multimedia