Hoy en Santander
Cantabria vista por el fotógrafo amateur Félix Monteverde (1875-1919)
"Quietud II”, pintura mural de LEA
Calle Cultura, huellas de Laura Irizabal
Visita el refugio antiaéreo de la Catedral, "Frontón del Cristo"

Agenda AúnaEdición / Literatura

"Soñar con vivir", presentación literaria

Fecha
jueves, 23/03/2023

Horario: 19:30

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo

Organiza: Centro Cultural Doctor Madrazo

Precio: Entrada libre hasta completar aforo

El 23 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Soñar con vivir” de Toñy Pozueta, publicado por la editorial Alter Ego.

La escritora se traslada a la época de su infancia y retrata la comarca minera donde pasó su niñez, abordándolo con todo lujo de detalles y trasladándose a una época donde la España rural, los avances y, sobre todo, las ilusiones por mejorar eran el máximo motor de vida para las gentes del lugar.

El protagonista es Simón, un joven nacido en el pueblo minero de Carmedal, que es acompañado por la luz del candil al comienzo de su vida. Inquieto, sensible y alegre, sueña con un porvenir lejos del olor a hierro y zinc que emana de La Montaña. Simón es un apasionado del folklore local y las tradiciones, menos una, y es que tiene claro que él no será minero. Todos sus objetivos estarán centrados en buscar nuevos horizontes.

En una España que comienza a ser convulsa, pronto aparecerán las adversidades. Su particular manera de enfrentarse a ellas, caracteriza una novela vibrante, emotiva y conmovedora, en la que el apoyo de las mujeres de su entorno adquiere un especial protagonismo.

Toñy Pozueta Fernández nació en Mercadal, localidad de Cartes. Cantabria. Realizó estudios de Magisterio, ejerciendo como maestra por diversos lugares de Cantabria, así como en la provincia de Barcelona. Desde el año 1976, reside en Santander donde ha compaginado la docencia con la vida familiar y su pasión por la literatura. En 2017 publicó “Cien poemas con arte”, libro ilustrado y caligrafiado por su esposo Lucio de la Fuente, con el que comparte también la colección de cuentos Abrigaño, a la que pertenece "La hormiga Rosabel”, publicado en 2019.

Galería multimedia