Hoy en Santander
La Barraca Teatro y Universidad: Ayer y hoy de una utopía
"Quietud”, pintura mural
SpY. Escultura Kinética
"Asylum Artivism", exposición de collages

Agenda AúnaArtes plásticas

SpY. Escultura Kinética

Fechas
Del lunes, 18/07/2022 al jueves, 15/09/2022

Dentro de: Actividades culturales de la UIMP 2022

Lugar: Centro de Arte Faro de Cabo Mayor

Organiza: Autoridad Portuaria, Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Precio: Gratis.

Instalación artística en colaboración con la Autoridad Portuaria de Santander, que podrá contemplarse en el exterior del Centro de Arte Cabo Mayor, del 18 julio al 15 de septiembre.

SpY es un artista urbano cuyos primeros intentos se remontan a mediados de los años ochenta. Poco después, ya un referente nacional como grafitero, empezó a explorar otras formas de comunicación artística en la calle. Su obra involucra la apropiación de elementos urbanos a través de la transformación o replicación, el comentario de la realidad urbana y la injerencia en sus códigos comunicativos.

El grueso de su producción parte de la observación de la ciudad y la apreciación de sus componentes, no como elementos inertes sino como una paleta de materiales rebosante de posibilidades. Su espíritu lúdico, la cuidadosa atención al contexto de cada pieza y una actitud nada invasiva y constructiva caracterizan inequívocamente sus intervenciones.

Las piezas de SpY quieren ser un paréntesis en la inercia automatizada del habitante urbano. Son pellizcos de intención, escondidos en un rincón para quien quiera dejarse sorprender. Llenos de ironía y humor positivo a partes iguales, parecen suscitar una sonrisa, incitar a la reflexión y favorecer una conciencia iluminada.