Hoy en Santander
Clases de encuadernación 2025-2026
Exposición de Lucía Simón Medina"(Abstra-), (Extra-), (Distra-) CCIÓN"
"Todo está a punto de empezar”, obras de Ismael Sordo y Pepe Sanz en CASYC CREA
“Concha Espina: Querer, saber, poder”, una muestra dedicada a la vida y obra de la escritora

Agenda AúnaFotografía

"Visión visión". Photoencuentro con Bubi Canal

Fecha
viernes, 09/01/2026

Horario: 19:00h

Dentro de: Casyc PHoto. Espacio Pablo Hojas

Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)

Organiza: Fundación Caja Cantabria

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

La charla presenta el proceso creativo de Bubi Canal a través de su trabajo en fotografía, video y escultura. Bubi comparte cómo la intuición, el juego y la memoria acompañan el desarrollo de sus proyectos, y cómo sus experiencias y referencias personales han dado forma a una mitología propia.

También habla de las ideas, los materiales y las situaciones que le inspiran a crear nuevas imágenes. El encuentro ofrece una mirada cercana a su manera de trabajar y a las motivaciones que impulsan su obra, mostrando cómo cada proyecto se convierte en una oportunidad para ampliar la mirada y abrir nuevas perspectivas.

Bubi Canal (Santander, 1980) es un artista español-estadounidense afincado en Nueva York. Su trabajo en fotografía, video y escultura explora ideas relacionadas con la mitología híbrida, la identidad y la historia personal. Estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, en Bilbao, y continuó su formación en la Universidad Complutense de Madrid, antes de establecerse en Nueva York.

Su obra se ha presentado en exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías como el Contemporary Arts Center de Cincinnati; el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), en Santiago de Compostela; Aperture Foundation, en Nueva York; NOW Gallery, en Londres; el Museo de Arte Contemporáneo de Málaga; el Museo Benaki, en Atenas; y MUNCH Gallery, en Nueva York.

Su trabajo ha sido publicado en medios como The New York Times, The New Yorker y New York Magazine, publicación con la que recibió la medalla de oro en fotografía en los “SPD Awards” de Nueva York. Canal ha sido incluido en “Foam Talent” y en “Fast Track” del British Journal of Photography, y fue artista residente en Silver Art Projects en el World Trade Center.

Galería multimedia