Hoy en Santander
Exposición permanente de la Colección ENAIRE
"El Viento. Retirarse es lo Primero", de María Gómez
Huellas de Beusual
"Realidades", de Alejandro Quincoces

CONVOCATORIAS Bono cultura

 

 

La campaña Bono Cultura es una iniciativa puesta en marcha en 2015 por la Fundación Santander Creativa (FSC) para dar visibilidad al sector cultural local, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios culturales en los pequeños y medianos establecimientos de nuestra ciudad.

El formato del programa, que tiene carácter anual, es el siguiente: el ciudadano paga 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 y que se podrá utilizar en los establecimientos e iniciativas adheridas a la campaña en cada una de sus ediciones para ser canjeado por libros (se excluyen libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine e inscripciones para cursos y talleres culturales y creativos. Completan el listado de productos: óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas originales y de inequívoco carácter artístico.

La Fundación Santander Creativa subvenciona esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido cultural y creativo local.

Para la edición de 2022 de la campaña, los bonos se podrán adquirir desde el 15 de junio a través de la plataforma online “El Mercaderío” (elmercaderio.es) y se canjearán en una veintena de espacios y actividades culturales

En concreto, el bono se puede utilizar en Carmen Alonso Libros, (Cardenal Cisneros, 17), Librería Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Distrito Zero, (C/ Alonso,15), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62 y polígono Nueva Europa en El Campón), Némesis, (Cardenal Cisneros, 18), Nexus-4 (C/ Madrid, 10), y Ofimercados (C/ Federico Vial, 14), que se estrena este año en la campaña. *No será canjeable en la Feria del Libro.

También en Discos Cucos (C/ Santa Lucía, 41) y los festivales “Hoky Music”, “Magdalena en Vivo”, “La Plaza Santander”, “Negrita Music Festival” y “Luz de Música, Cabo Mayor” que organiza Mouro Producciones (mouroproducciones.com). La tienda de discos Tipo de la calle Peñas Redondas, 14, la sala Rock Beer The New (Peñas Redondas, 15), el Santander Music (santandermusic.es) y Galerna Norte (www.galernanorte.com) también se han sumado a la iniciativa. Esta promotora es la primera vez que se adhiere.

El bono será canjeable en salas de teatro como Café de las Artes, (García Morato,4), Escena Miriñaque, (Isaac Peral, 9) y El Principal (http://www.elprincipalteatro.com/) y en espacios de danza como Esencia Escuela de Flamenco (C General Dávila, 138), Danzaliarte (Avda. Cantabria, 5) y Danzan-do (C /Benidorm,7, bajo).

Además, en Espacio Alexandra (C/ Francisco Cubría, 3) y como todos los años, en el cine Los Ángeles (Ruamayor, 6).

Se estima que, anualmente, esta campaña es responsable de un movimiento comercial de 150.000 euros en la red de negocios participantes.

 

Convocatoria actual

2022

Los establecimientos culturales interesados en participar en la campaña 2022 pueden adherirse remitiendo el siguiente formulario correctamente cumplimentado al correo electrónico info@santandercreativa.com antes del 8 de junio de 2022.


Convocatorias pasadas

2021

Los establecimientos culturales interesados en participar en la campaña 2021 pueden adherirse remitiendo el siguiente formulario correctamente cumplimentado al correo electrónico info@santandercreativa.com antes del 20 de mayo de 2021.