Hoy en Santander
Fernando Martín Godoy muestra sus "Pinturas de Estudio" en Siboney
Escritura creativa. Curso de novela
Exposición bibliográfica "RED: El Mar del 27"
Noches en vilo: "Muertos y enterrados", de Gary Sherman (V.O.S.E.)

14 personas aprenderán a realizar fotografías de calle con Josu Zaldibar en Enclave Pronillo

  • Este fotógrafo enseñará a los participantes cómo captar imágenes en el momento decisivo, en lo cotidiano.
  • Más información en http://josuzaldibar.com/
08 de marzo de 2016

Catorce personas participarán en el taller de fotografía de calle que impartirá Josu Zaldibar en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC) este próximo fin de semana. Organizado por el fotógrafo cántabro Jesús Sánchez Fernández, estas clases enseñarán a los alumnos cómo captar imágenes en el momento decisivo, en lo cotidiano.

Josu Zaldibar es fundador de la Escuela de Fotografía Documental "Blackkamera" donde dirige y coordina cursos y talleres. También es fotógrafo de reportaje social en "Usual Fotográfica". Ha organizado actividades vinculadas a esta disciplina artística en varias ciudades europeas como por ejemplo Londres y Amsterdam y ha trabajado en una decena de exposiciones en salas y espacios del País Vasco.


En esta ocasión, Zaldibar mostrará a los alumnos los fundamentos de la fotografía de calle para que sean capaces de realizar fotografías visualmente atractivas y pierdan el miedo a un estilo fotográfico que necesita grandes dosis de paciencia y de práctica, según explica él mismo en su página web.


"De lo que se trata es de mejorar vuestras fotografías de calle", asegura. Para ello, se desarrollarán tres jornadas distintas del 11 al 13 de marzo en el Palacio de Pronillo, la sede de la FSC. En la primera, Zaldibar abordará algunas referencias necesarias de autores imprescindibles como el fotógrafo francés Atget o el americano Paul Strand, entre otros.


También mostrará cuáles son las cámaras más utilizadas para este tipo de fotografía y la importancia de la elección entre blanco y negro o color. Durante la segunda jornada, los asistentes recorrerán distintos puntos de la ciudad para practicar y captar sus propias imágenes al tiempo que aprenderán a tener en cuenta conceptos básicos vinculados a la composición, la luz o el tema.


Finalmente, el domingo 13 de marzo, el profesor tratará de ofrecerles pautas y consejos sobre la edición y el flujo del revelado de las imágenes. Además, cada alumno editará sus propias fotos y las presentará al grupo. Estas clases se dirigen principalmente a personas aficionadas a la fotografía que quieren iniciarse en este subgénero así como a fotógrafos con experiencia.