El Teatro vuelve a Pronillo de la mano de Perigallo con una obra llena de realismo y esperanza

  • El Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, será el escenario de la obra “¡Salud, Suerte y Ánimo! “, de la compañía Perigallo.
  • Habrá tres pases diferentes y el espectador será quien decida qué precio pagar
26 de julio de 2012

La compañía Perigallo Teatro se detendrá mañana viernes, 27 de julio, en el jardín del Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, para representar “¡Salud, Suerte y Ánimo!”, una obra con la que han iniciado un itinerario por España y el extranjero que concluirá en Edimburgo.
 
Los actores Celia Nadal y Javier Mazanera, que hicieron las maletas hace ya unas semanas y comenzaron esta gira improvisada en Galicia, interpretarán una comedia –con drama de fondo- que cuenta la historia de un matrimonio que se ve obligado a emigrar a Alemania para trabajar y poder pagar su casa.
 
¡Salud, Suerte y Ánimo! se representará  mañana viernes en tres sesiones diferentes de apenas 30 minutos de duración: a la 13.00, las 17.00 y las 18.00 horas. El precio lo determinará el propio espectador cuando termine la obra, decidiendo libremente cuánto aporta en función de lo que le haya gustado la representación.
 
Esta obra de Javier Manzanera y Celia Nadal surge a partir de “La Mudanza”, otra representación más extensa que desdoblándose en tiempo y espacio hace un paralelismo entre la crisis actual y la de 1961 en España. En “¡Salud, Suerte y Ánimo”! los protagonistas desarrollan su viaje en tres estaciones de tren: Atocha, Irún y Colonia.
 
El objetivo de los actores de Perigallo es llegar a Edimburgo. Para ello, han decidido “tirarse a la calle” y viajar hasta llegar al destino deseado representando esta comedia cargada de realismo y reconocida con el tercer premio al mejor montaje y mejor actriz el pasado 15 de junio en el Certamen Noctivagos de Oropesa (Toledo).
 
Tras años de experiencia en salas de teatro de toda España, esta compañía que dirige el director del Teatro Nacional de Portugal, Joao Mota,  llega a Santander para contagiar al público de humor y esperanza.