Hoy en Santander
Interacción entre migración, arquitectura y espacio urbano en "Lavallainvisible"
Escuela de Piano Naara Estudio
Visita el refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe
Curso de acuarela, para todos los niveles y edades

La Plataforma de Empresas culturales de Cantabria, nuevo amigo corporativo de la FSC

•    Ambas entidades acuerdan trabajar de forma conjunta en la puesta en marcha y difusión de actividades concretas y el desarrollo de acciones formativas para empresarios culturales

•    PECCA se suma al listado de Amigos Corporativos de Santander Creativa del que ya forman parte instituciones como la Cámara de Comercio o el Parlamento de Cantabria

•    Con la figura del ‘Amigo Corporativo’ la fundación crea marcos de colaboración con diferentes entidades con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas vinculadas a la cultura “que promuevan el desarrollo de la ciudad y de los ciudadanos”

27 de agosto de 2012

El presidente de la Fundación Santander Creativa, Iñigo de la Serna y la directora de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria, Mónica Álvarez Careaga, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual esta última agrupación se convierte en ‘Amiga corporativa’ de Santander Creativa.

De esta forma, la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria, PECCA, que representa a cerca de 40 empresarios cántabros vinculados a la creación, estrecha la colaboración que hasta ahora ha mantenido con Santander Creativa “apoyando el trabajo que lleva a cabo la institución por el desarrollo de la ciudad y de los ciudadanos en el ámbito cultural” tal y como expresó De la Serna.

“Que los verdaderos artífices de actividad cultural en esta región,  los creadores, los empresarios y los emprendedores culturales nos den su apoyo es fundamental para Santander Creativa”, manifestó el también alcalde de Santander.

“Nuestra labor como institución cultural es, entre otras cuestiones, la de alentar y facilitar el desarrollo de actividad en la ciudad. Tendemos puentes, apoyamos, colaboramos y coordinamos,  pero sin los creadores no podríamos llevar a cabo ninguna de las cientos de propuestas que cada año ofrecemos al público” apuntó De la Serna.

En este sentido, el presidente de Santander Creativa recordó que en la primera mitad del año, la Fundación ha llevado a cabo 39 proyectos que han dado lugar a casi 300 actividades en las que participado unas 42.500 personas, “acciones, que han nacido siempre desde lo local y que se han abierto al exterior con la participación de unos 165 agentes culturales”. 

El presidente reiteró el apoyo de Santander Creativa a artistas y empresarios  “ya sea a través de becas, de premios, ayudas o cesión de espacios, creemos que uno de nuestros objetivos como institución cultural es potenciar el talento creador existente en Santander”, aseguró.        

Amigos Corporativos FSC

El acuerdo firmado con PECCA se suma a otros como el establecido con la Cámara de Comercio y con el Parlamento de Cantabria que suponen, según destacó el director de Santander Creativa, Marcos Díez, “un importante respaldo institucional para nosotros como grupo de trabajo”.

Díez recordó que la figura de ‘Amigo Corporativo’ no establece ningún tipo de colaboración económica con Santander Creativa “sino una serie de compromisos por parte de las instituciones firmantes, basados en actitudes colaborativas y participativas que favorezcan el desarrollo de actividades culturales en la ciudad”.

Este sentido, Diez mencionó las iniciativas que han tenido como escenario el Parlamento de Cantabria como ‘Leyendo Santander’ o ‘Teatro Express’ o los cursos desarrollados en la Cámara de Comercio dirigidos a empresarios culturales de Santander “con el fin de apoyar a un sector generador de actividad, cultura y talento en la ciudad”.

Acuerdo con PECCA

Con el acuerdo con PECCA, Santander Creativa se compromete entre otras cuestiones a  mantener reuniones periódicas con sus representantes para conocer las inquietudes y necesidades del sector cultural privado y promover y apoyar el desarrollo de acciones de formación para las empresas culturales, así como la creación conjunta de posibles iniciativas de apoyo logístico a PECCA.