Exposición pública y posterior coloquio sobre el Diagnóstico Cultural de Javier Díaz

  • El sociólogo explicará ante los asistentes las conclusiones obtenidas en el informe encargado por el Ayuntamiento con el fin de "abrir un debate público y participativo sobre la realidad cultural en la ciudad"
22 de mayo de 2013

El Diagnóstico Cultural de Santander elaborado por el profesor de la Universidad de Cantabria Javier Díaz, será expuesto por su autor ante el público mañana jueves en un acto que tendrá lugar en el Ateneo a partir de las 20.00 horas.

 "Tras su presentación hace escasos días en el foro de la Cultura del Ayuntamiento, queremos que el documento sea debatido por todos los agentes implicados en el sostenimiento y mejora de la realidad cultural de la ciudad", tal y como manifestó el concejal del área, César Torrellas.

 Un debate dijo, "que ya existe en la calle, en las redes sociales y en los medios de comunicación" a partir del informe del sociólogo, "que se ha convertido en una gran herramienta para remover el pensamiento crítico sobre el papel que juega y debe jugar la cultura en la vida de los santanderinos".

 Tal y como recordó Torrellas, el estudio del sociólogo "supone un buen comienzo hacia el nuevo modelo cultural que se pretende para la ciudad, basado en la potenciación de las infraestructuras, el respaldo a los empresarios y creadores locales y la creación y formación de nuevos públicos".

"Con la presentación del informe en el Ateneo se amplían las vías de diálogo y participación con el fin de encontrar entre todos, ideas, propuestas, soluciones y caminos comunes para poder tomar las medidas necesarias tanto para corregir las deficiencias detectadas como para potenciar las múltiples oportunidades de la ciudad en materia cultural".

Torrellas quiso dejar claro que el informe tal y como queda reflejado en los primeros párrafos, "es una visión subjetiva de su autor, un refutado conocedor de la vida cultural en la ciudad que fue elegido por su trayectoria como una persona idónea para elaborar este estudio.