El Coro Lírico ofrerá el recital 'Canciones de amor, de agua y de mar', en el C.E.A.R de Vela

  • Esta actividad forma parte de la programación cultural del Pre-Mundial de Vela Trofeo Ciudad de Santander 
  • El recital, que será gratuito, comenzará a las 20.45h, aunque las puertas se abrirán a las 20.15 h
  • Habrá otros conciertos, proyecciones, teatro y degustaciones gastronómicas hasta el 16 de septiembre

     
10 de septiembre de 2013

El Coro Lírico de Cantabria ofrecerá mañana miércoles un recital gratuito en el C.E.A.R de Vela (C/Gamazo) en el que compartirá con el público "Canciones de amor, de agua y de mar"a partir de las 20.45 h. 

El concierto forma parte del programa cultural del "Pre-Mundial de Vela Trofeo Ciudad de Santander", que incluye exposiciones, cine, teatro y otras actividades de ocio, y que ha organizado el Ayuntamiento de Santander en coordinación con la Fundación Santander Creativa (FSC).

Dirigido por Enrique Arzuza, uno de los directores de coro más destacados y dinámicos de su generación, Arzuza recibió el premio al mejor director en el Certamen Internacional de Varna (Bulgaria).  Así, el Coro Lírico de Cantabria actuará en Santander -una vez más- después de haber pasado por algunos de los teatros y festivales más reconocidos de España como el Teatro el Arriaga de Bilbao, el Bretón de Salamanca, el Palau de Altea, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el Festival de Peralada y la Quincena Musical de San Sebastián, entre otros. 

Fundado en 1996 como "Coro de las Temporadas Líricas" del Palacio de Festivales, el Coro Lírico de Cantabria interpretará mañana un amplio programa bajo el título de "Canciones de amor, de agua y de mar" de la mano de la pianista Elena Ramos, la solista: Monsterrat Obeso, el coreógrafo Orlando Peláez y los bailarines de su compañía. 

A lo largo de su historia, el Coro Lírico ha abordado un amplio repertorio polifónico que incluye obras como "Mass" de Steve Dobrogosz, "Requiem" de John Rutter, "La Pasión según San Juan" de J.S.Bach, o el "Requiem" de Mozart, que interpretó en el concierto impulsado por La Caixa en el Palacio Euskalduna de Bilbao. 

Recientemente, han participado en el Concierto de Inauguración de la temporada de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y han actuado junto a otras formaciones de música clásica para interpretar la 9º sinfonía de Beethoven.

Otras propuestas

Estos días, no solo habrá música lírica en el C.E.A.R de Vela. El rock también llegará al entorno de Gamazo gracias a los conciertos que propone la Black Bird. Así, el jueves (12 de septiembre) actuará la banda "The Gordini", el viernes 13, el grupo "Los Foolanos" y el domingo "El Tumbao", que viajará hasta Cuba para recordar algunas de las melodías de la tierra. 

Por otra parte, recordamos que -hasta el 16 de septiembre- el C.E.A.R acogerá varias sesiones de cine al aire libre, exhibiciones deportivas, degustaciones gastronómicas y gran parte de los espectáculos que propone la V edición de la Muestra Internacional de Artes Fantásticas  (MAF), que patrocina la Fundación Santander Creativa y dirige Ana Lekube.