El CDIS estrena una película de 1917 en el Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo'

  • "Garden Party de la Cruz Roja" es una donación de Carlos Hoppe y su restauración forma parte de un proyecto más amplio del CDIS
  • El estreno será  a las 19.30 horas en el CASYC_UP
  • La FSC continúa apoyando este festival que dirige la realizadora cántabra Isabel Giménez
08 de octubre de 2013

El III Festival de Cine de Santander "Corto y Creo" acogerá mañana el estreno de la película de 1917 "Garden Party de la Cruz Roja", una donación que Calos Hoppe hizo al Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) y que el centro ha restaurado y "*telecinado" en colaboración con la Filmoteca Vasca. 

Este trabajo forma parte de un programa más amplio de recuperación del patrimonio fílmico de Cantabria, que el CDIS ha puesto en marcha a partir de las donaciones que ha recibido en los últimos años. De hecho, con todo este material, del que mañana ofrecerán un adelanto en el Festival de Cine, realizará un programa de actividades en los próximos meses.

Previamente al estreno, la directora del CDIS, Manuela Alonso, esbozará las principales cuestiones que rigen este proyecto y habrá una pequeña introducción acerca de la película "Garden Party de la Cruz Roja" por parte del donante.

La cinta muestra una fiesta de la Cruz Roja que la familia Hoppe organizó en 1917 en su residencia con presencia de la reina Victoria Eugenia. Los Hoppe representan el prototipo de familia burguesa de Santander de finales del siglo XIX.  

Carlos Hoppe y Silvi (1871-1922), gran aficionado a la fotografía, fue cónsul de Alemania en Santander, socio fundador de la Caja de Ahorros y dueño de una consignataria de buques. Su hermano, Hermann Hoppe y Silvi (1876-1943), dirigió su afición al cine, formando parte del Consejo de Administración de la primera productora cinematográfica de Cantabria.

*telecinado: convertir una imagen sobre película cinematográfica en imagen electrónica