Agotados los 5.000 bonos cultura de la primera fase de la campaña

  • Los ciudadanos podrán seguir canjeando sus bonos hasta el 31 de diciembre y la segunda fase del programa comenzará el 14 de septiembre.
  • En la segunda etapa se pondrán a la venta otras 5.000 unidades.
  • Se podrán adquirir en la web entradas.liberbank.es, el teléfono 985 96 97 08 y en cajeros de la entidad sin necesidad de ser cliente.
  • El usuario paga 10 euros por un bono que tiene un valor de 15 euros en los establecimientos adheridos.
01 de agosto de 2020

Los 5.000 bonos cultura de la primera fase de la campaña que comenzó el pasado 22 de junio, ya se han agotado. En la segunda etapa, que irá del 14 de septiembre al 31 de diciembre, se distribuirán otras 5.000 unidades canjeables en comercios y espacios culturales de Santander. Estos primeros bonos vendidos han generado un movimiento comercial en la ciudad de 75.000 euros.

Potenciar la compra de productos y servicios culturales es el objetivo de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con Liberbank. En total, este año se distribuirán 10.000 unidades, lo que supondrá un movimiento comercial de 150.000 euros. Los ciudadanos podrán canjear sus bonos hasta el 31 de diciembre.

Como en ediciones pasadas, los bonos se podrán adquirir en cajeros de la red en Cantabria de Liberbank, a través del servicio de venta de entradas por internet (https://entradas.liberbank.es) o llamando al teléfono gratuito de venta de entradas -985 96 97 08- no siendo necesario ser cliente de la entidad.

Se pueden comprar cuatro bonos por tarjeta que pueden ser canjeados hasta que termine la iniciativa. Además, los usuarios pueden comprar e imprimir el bono desde casa sin necesidad de ir al cajero. Aunque es posible usar cualquiera de los canales de venta citados, se recomienda la venta telefónica y online siempre que sea factible.

El formato no ha variado respecto a años anteriores, ya que el ciudadano paga 10 euros por un bono que tiene un valor de 15 y que puede utilizar en los establecimientos e iniciativas adheridas para adquirir libros (se excluyen libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine e inscripciones para cursos y talleres culturales y creativos.

Dada la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, los comercios todavía pueden sumarse a la campaña, siempre que cumplan con lo establecido en las bases. De este modo, aquellos espacios que todavía no hayan podido abrir al público, podrán beneficiarse en la segunda etapa.

Este proyecto nació en 2015 para dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Desde entonces, el Ayuntamiento y la FSC subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido local.

¿Dónde puedo usar el bono?

Entre los espacios que participan este año hay nueve librerías, una tienda de discos, dos salas de conciertos, dos escuelas de formación y una sala de cine.

En concreto, el bono se puede utilizar en la librería Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Estvdio, (Calvo Sotelo, 21 y Avenida Los Castros, 53-C), Carmen Alonso Libros, (Cisneros, 17, bajo), Kattigara (San Luis, 5, bajo), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), Némesis, (Gravina, 9, bajo), Más que libros (Alonso 5, bajo ) y Nexus-4 (Madrid, 10).

Además, por primera vez, el bono se puede usar en Distrito Zero, ubicado en el número 15 de la calle Alonso. La tienda Tipo de la calle Peñas Redondas 14 también se ha sumado a la campaña como en otras ediciones y la sala de conciertos Rock Beer The New, situada en el número 15 de esa misma calle.

Se ha estrenado este año otra sala de conciertos, Escenario Santander, en la avenida De la Constitución, 39. El bono sirve en espacios formativos como la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A) y la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63), también en el cine Los Ángeles (Ruamayor, 6).

En 2019

El año pasado se pusieron a la venta 10.000 bonos. Las 6.000 unidades que se lanzaron en la primera fase de la campaña, de junio a agosto, se vendieron en su totalidad en apenas un mes. En la segunda fase se pusieron a disposición de los usuarios 4.000, que se vendieron en tan solo tres semanas.