Hoy en Santander
"Bosque de plástico". Huellas del colectivo Zukclub
"Sueños de ser grande", huellas de Jank & Treze
Descubre tu voz. Cursos cuatrimestrales de la Escuela de Doblaje
Visita el refugio antiaéreo de la Catedral, "Frontón del Cristo"

5 compañías presentarán 11 espectáculos en la campaña escolar 'Cole al Teatro' que recorrerá una decena de municipios

  • Las compañías cántabras Ábrego e Hilo producciones impulsan este programa por quinto año consecutivo
  •  A Santander, "Cole al Teatro" llegará el próximo 5 de febrero. Estas representaciones cuentan con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC) y Caja Cantabria, que cede CASYC
  • Para reservar plaza : http://colealteatro.com/PORTADA.html
12 de enero de 2016

La quinta edición de "Cole al Teatro, el programa impulsado por Ábrego e Hilo Producciones para acercar las artes escénicas a los escolares de Cantabria, propone este año 11 espectáculos distintos, uno de ellos inédito, en 10 municipios de la región. A Santander llegará el próximo 5 de febrero con la obra de Hilo "Criados y Bufones". Un año más, este proyecto contará con el apoyo de Santander Creativa.


Según han explicado los organizadores en la rueda de prensa que han mantenido junto a la concejala de Cultura, Miriam Díaz, la edición de este año es más ambiciosa porque se han incrementado el número de obras y se han incorporado nuevos municipios. En total, participan 10: Santander, Corrales, Laredo, Colindres, Medio Cudeyo, Noja, Maliaño, Piélagos, Corvera de Toranzo y Aguilar de Campoo.


Este año, `Cole al Teatro` gana en diversificación, afirman, ya que no solo ofrece un mayor número de espectáculos para todas las edades sino también nuevos contenidos y géneros vinculados al circo y la música. Cabe destacar el estreno de `Ánónimo`, de Hilo Producciones, la compañía cántabra que junto a Ábrego Teatro organiza esta iniciativa. En la campaña participan también el Café de las Artes (Santander), Teatros del Cuervo, de Gijón y la Compañía de Marina Bollaín, de Madrid.


Los organizadores destacan la colaboración de los responsables municipales y los centros educativos para poder desarrollar este proyecto que implica a sectores de la cultura, la educación y al público en general. Han informado de que en la pasada edición asistieron a las funciones alrededor de 6.000 espectadores.


El esfuerzo que realizan las compañías promotoras, prosiguen, se justifica en la necesidad de realizar una "oferta coherente, y que durante todo el curso escolar garantice la posibilidad de acercarse al mundo del teatro a aquellos escolares que así lo deseen". Por este motivo, y gracias a la colaboración de Casyc, la Fundación Santander Creativa (FSC), los ayuntamientos que participan, el profesorado de los centros educativos y la empresa Café Dromedario (que realizará una edición especial de azucarillos con la información de la campaña), este proyecto se ha consolidado como una de las campañas más "completas" tanto por el número de espectadores y municipios implicados como por la variedad y calidad de las propuestas.


En total, se ofertarán 12.000 entradas para las 55 representaciones que tienen programadas en los diferentes escenarios de Cantabria repartidos en una decena de municipios.


En Santander, el 5 de febrero


Aunque a Santander no llegará hasta el 5 de febrero, la campaña ya comenzó el pasado 18 de noviembre en Aguilar de Campoo con `La Leyenda de los Besos`, de Ábrego. Para este trimestre la primera función está prevista para el 20 de enero en Medio Cudeyo con `La última vez`, de Ábrego.


Y así hasta el próximo abril el programa llegará a otros lugares como Laredo, Colindres, Noja, Maliaño, Piélagos, y Corvera de Toranzo y Aguilar de Campoo.


Como novedades a destacar en los contenidos, Hilo Producciones estrenará `Ánonimo`, una comedia sobre Lazarillo de Tormes para escolares a partir de 12 años. El resto de espectáculos que se podrán ver son `Criados y Bufones`, `Casa Palabra`, `I love Catalina`, `La última vez`, `La Leyenda de los besos`, `El duende calcetín `, `Tachán`, `En un lugar de la galaxia`, `Ayumbaye` y `Hoy no me quiero levantar`.


Reservas de plazas


La reserva de plazas para asistir a cualquiera de los espectáculos en las diferentes localidades se puede realizar contactando a través del mail colealteatroreservas@gmail.com , llamando al teléfono 676246261 o a través de la web www.colealteatro.com donde se dispone de toda la información necesaria.