Hoy en Santander
Intervención artística de Den XL & Jank
“Trayectorias de lo viviente”, exposición colectiva de El Temporal
Visitas guiadas al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS)
"Figuración animal y poesía". Taller de lectura con Olvido García Valdés

Últimos 1.000 bonos cultura disponibles para canjear en una treintena de espacios de la ciudad hasta diciembre

• Cada persona, a través de su DNI y correo electrónico, puede adquirir un máximo de cuatro bonos.
• Los bonos cultura de la FSC se pueden comprar en la web de El Mercaderío
• Las condiciones específicas del canje de cada comercio están disponibles aquí.

27 de agosto de 2025

De los 8.000 bonos cultura que salieron a la venta el pasado 3 de julio, quedan disponibles 1.000 unidades en la web de El Mercaderío y, además, se han canjeado ya más de 4.600. La campaña, una iniciativa de la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander, continuará activa hasta el 31 de diciembre en una treintena de espacios culturales de la ciudad.

Gracias a esta propuesta, la población puede beneficiarse de descuentos en la compra de productos, entradas e inscripciones para asistir y participar en actividades culturales del tejido local. Como todos los años, el bono tiene un precio de 10 euros y un valor de 15 euros. Esto significa que la ciudadanía paga 10 euros por un bono que en los comercios tiene un valor de 15. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC.

Este año se han unido a la campaña un total de treinta empresas y profesionales del sector. De esos treinta, nueve se han incorporado por primera vez. En concreto, el bono se puede canjear para adquirir libros y cómics en Freak Santander, una tienda de coleccionismo friki que abrió sus puertas en la calle Ruiz Zorrilla hace unos meses.

También en espacios de reciente creación dedicados a la formación en artes plásticas como el taller LIMO, impulsado por la artista Eva Gárate y Porbus, el espacio que dirige el artista Guillermo de Foucault desde donde imparte talleres y vende láminas de arte.

Del mismo modo, se han sumado espacios expositivos emergentes como MECHA y La Balda Print Estudio, donde el bono puede ser utilizado para comprar láminas de contenido artístico y obra gráfica. Además, este año se ha adherido Quima Concept Store, un proyecto creativo fundado por Marie y Lara basado en el diseño de láminas “vintage” que, junto con las postales, se pueden adquirir con el descuento del bono en la tienda que regentan en la calle Hernán Cortés.

También en Supersonic Discos, una tienda de música que ha abierto sus puertas en la calle San Francisco y en la que también se aplica el descuento del bono. Por su parte, los Cines Embajadores forman parte de la campaña ofreciendo a los espectadores la posibilidad de adquirir tres entradas con el descuento del bono en los pases programados de lunes a viernes.

El proyecto Talleres Coloniales se ha estrenado este año en la campaña y permite al público interesado disfrutar de descuentos en sus talleres y campus creativos. Además de estos nuevos espacios, el bono se puede utilizar en lugares ya habituales como las librerías Carmen Alonso, Ediciones Tantín, Gil, Re-Read, Nexus-4 y Némesis.

Y en Cromática, Distrito Zero y El Corte Inglés, (donde también es aplicable en música, películas y láminas). Asimismo, se puede usar en las clases de danza que ofrece el espacio Danzan-do, las inscripciones para las clases de dibujo y pintura de Espacio Alexandra, las entradas para las propuestas de Escena Miriñaque y El Principal, la tarjeta amigo del Centro Botín, en el cine Los Ángeles y en la tienda Tipo, uno de los espacios más veteranos del programa. *En Espacio Alexandra también es posible usar el bono para la compra de obras de arte.

Los bonos, de igual modo, se pueden utilizar para adquirir las entradas de los conciertos que programa la sala Rock Beer The New y en los siguientes festivales: el Festival Internacional de Santander (FIS), el Negrita Music Festival, La Plaza y el Magdalena Winter. 

*Las condiciones específicas del canje en cada establecimiento adherido se pueden consultar aquí.

Con el DNI

Cada persona, a través de su DNI y correo electrónico, puede adquirir un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos hasta que finalice la campaña, el 31 de diciembre. Una vez comprado, el beneficiario recibe el bono en su correo electrónico en formato PDF y puede imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje.

Dudas y posibles incidencias

Existe un servicio de soporte para que los clientes puedan consultar dudas y posibles incidencias relacionadas con el servicio de venta llamando al teléfono 942.318.000 en horario de 08:30 a 14:30 horas del 15 de junio al 15 de septiembre y de 08:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 horas del 15 de septiembre al 31 de diciembre. (*horario especial en Navidad).

Además, se puede contactar con El Mercaderío, la FSC y la Cámara de Comercio a través de sus páginas web y redes sociales.

*Carlos Calahorra ha diseñado la imagen gráfica de esta edición.

*Estas imágenes las ha captado Juan Amieva para la FSC. Juan ha visitado dos de los espacios que forman parte de la campaña: Supersonic Discos  (aparece Ángel González, responsable de la tienda) y Cines Embajadores (aparecen varios trabajadores del cine).