A la venta las entradas de los espectáculos de sala del MAF

• Se pueden comprar en Liberbank y en la taquilla del Mercado del Este
• Se ha creado una aplicación gratuita para smartphones disponible en Apple Store y Google Play
• Las inscripciones para los talleres se podrán realizar en la taquilla Maf o a través del teléfono de información 601 498 281
• Consulta el programa en www.mafsantander.comwww.santanderauna.com y redes sociales.

04 de septiembre de 2017

Salen a la venta las entradas de los espectáculos de sala que propone este año la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (Maf), una iniciativa ya consolidada en la ciudad que se celebrará del 14 al 17 de septiembre en varios espacios de la ciudad.

Y es que aunque la mayor parte de las propuestas son de carácter gratuito y se celebrarán en calles, plazas y rincones urbanos, el programa incluye también espectáculos de interior cuyos precios oscilarán entre uno y quince euros.

Las entradas para estos espectáculos y los talleres se pueden comprar en los cajeros de Liberbank, en entradas.liberbank.es, por teléfono en el 902106601 y en la taquilla del MAF en el Mercado del Este, abierta del 4 al 15 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas (de lunes a viernes). Además, el sábado 16 de septiembre, en pleno festival, permanecerá abierta de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas y el domingo 17 de 11.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.30 horas.

ESPECTÁCULOS 

En esta ocasión son tres las propuestas para las que será necesario adquirir localidades.

Se trata de Papelito Puppet Theatre, de Eslovenia, que representará Watch the birdy!, un espectáculo para niños a partir de tres años consistente en un collage de pequeñas escenas donde las tijeras son el héroe principal. Una sucesión de breves y deliciosas historias sin palabras que se crean a la vista del público. Recortes de papel que dan vida a sorprendentes criaturas a las que las manos aportarán movimiento. Poesía visual en un espectáculo delicado y brillante con un precio de entrada de seis euros.

Por otra parte, la compañía española Hermanos Oligor representará Las tribulaciones de Virginia, una propuesta para públicos a partir de doce años en la que los espectadores se introducirán en una pequeña barraca en la penumbra llena de maquinitas, autómatas, trenes, elefantes, sirenas y multitud de objetos hechos con materiales desechados con los que se reflexiona sobre cuestiones universales como la pérdida de la infancia, de la ilusión, de los sueños y del amor para producir una suerte de espectáculo que camina entre la realidad y la ficción. Un bellísimo mundo de instrumentos mecánicos y títeres que, tras quince años en gira, se ha convertido en un clásico del teatro de objetos. La entrada tiene un precio de quince euros.

También en un espacio de interior se representará Las voces del Apocalipsis, un microespectáculo sensorial derivado de la propuesta Beatus, visiones del Apocalipsis, que Espacio Espiral, de Cantabria, produce y estrenará en otoño de 2017. Las voces del Apocalipsis funciona como un engranaje perfecto pensado para descubrir la capacidad de la voz hablada y cantada como motivadora de emociones y sensaciones físicas.  Es un espectáculo acústico y luminoso que enfrenta al oyente con su propio interior de forma individual y colectiva. Basado en fragmentos del Antiguo Testamento, poemas de T.S. Eliot y cantos de tradición del arco mediterráneo y del norte de Europa, apuesta por un trabajo riguroso y exclusivo con capacidad de conmover. El precio de las entradas para este espectáculo será de tres euros.

TALLERES

A continuación detallamos información de cada uno de los talleres. Las inscripciones se podrán realizar en la taquilla MAF o a través del teléfono de información. Taquilla MAF / Tel. 601 498 281. Las plazas son limitadas.

1. Taller "Títeres de papel"

Compañía: Papelito Puppet Theatre (Eslovenia)

Público: A partir de 6 años

Precio: 10 euros

Duración: 3 h

Fecha y horario: sábado 16 sept. 11.00 a 14.00 h.

El papel, como material, ofrece un gran abanico de posibilidades para ser modelado y transformado. En este taller, dirigido por Brane Solce, crearemos sencillas formas animadas de papel y escenografías. La manipulación y el juego con estas pequeñas  y coloridas criaturas de papel pueden dar lugar a breves improvisaciones, e incluso convertirse en un pequeño espectáculo.

Abierto a niños y adultos.

2. Taller  "Máscaras"

Compañía: Warren King (Estados Unidos)

Público: a partir de 9 años. De 5 a 8, acompañados de un adulto.

Precio: 10 euros

Duración: 3 h

Fechas y horarios:

Viernes 29 sept. De 17.00 a 20.00 h

Domingo 1 oct.: 11.00 a 14.00 h

Domingo 1 oct. : 17.00 a 20.00 h

Fabrica tu propia máscara tridimensional utilizando solo cartón y pegamento. Este taller práctico con el artista Warren King está dirigido a principiantes, pero aprenderemos técnicas que se pueden utilizar en casa para hacer todo tipo de máscaras. Nos dará un montón de consejos y trucos para manipular el cartón; al final, tendrás tu propia máscara, que podrás personalizar como quieras para que sea realmente única.

Abierto a niños y adultos.

Nota: son 3 talleres, no uno en varios días.

Taller "Iniciación a la escultura de cartón"

3. Compañía: Warren King (Estados Unidos)

Público: a partir de 15 años.

Duración: 6 h

Precio: 18 euros

Fecha y horario: sábado 30 sept. 11.00 a 18.00 h.

En este taller cada participante diseñará y construirá su propia escultura de cartón. Nos centraremos en las técnicas para la construcción de esculturas con este material único. Cada persona elegirá su propio tema, para discutir después y practicar la forma de convertir las ideas en objetos tridimensionales.

Aprenderemos a crear estructuras muy fuertes, incluso para esculturas grandes, así como las diferentes técnicas para doblar, curvar, plegar y unir cartón con el fin de crear formas complejas y bellas.

No se requiere experiencia previa. Sólo sentirse cómodo trabajando con cuchillos, tijeras y una pistola de pegamento caliente. ¡Y tener ganas de dar rienda suelta a tu creatividad!