Abierto el período de inscripción para el taller de Danza, Improvisación y Lengua de Signos que se realizará en Enclave Pronillo

  • Las clases tendrán lugar del 3 al 7 de julio de 10:00 a 14:00 horas en la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).
  • Reserva tu plaza en creatireworks@gmail.com o llamando a este teléfono 622 337 966.
05 de junio de 2017

Una taller accesible a todo tipo de cuerpos, un modo de crear e investigar el movimiento usando como fuente de inspiración la lengua de signos. Así define Irene Cuevas el curso que ofrecerá en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), del 3 al 7 de julio.

"Buscaremos la movilidad del cuerpo desde las acciones cotidianas, la improvisación guiada y los aspectos básicos de la danza contemporánea", explica esta joven artista mientras asegura que las clases favorecen el desarrollo de la creatividad, la expresividad y la espontaneidad de los participantes.

De hecho, se comunicarán a través de la expresión corporal prescindiendo de la lengua oral y signada con el fin de crear un espacio inclusivo. Por eso, el taller va dirigido tanto a personas sordas como oyentes. Lo fundamental es que los alumnos estén interesados en la danza y la lengua de signos. Además, es una buena oportunidad para los profesionales de las artes escénicas y docentes aunque no es imprescindible tener experiencia en estas disciplinas, señala la organizadora.

Irene Cuevas es estudiante de Pedagogía de Artes Visuales y Danza Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos. En continua formación artística e involucrada en diversas propuestas para hacer accesible la danza a todas las personas, investiga nuevos métodos de creación de movimiento y se ha formado como `facilitadora` para colectivos con diversidad funcional.

En esta línea, ha trabajado en compañías como Dan Zass, El Saco Roto y Ojos que Oyen; donde ha usado métodos de improvisación específicos. Ha estudiado Lengua de Signos en la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) y desde septiembre desarrolla un proyecto vinculado a estas dos áreas.

Inscripciones

Para más información y reserva de plazas será necesario escribir un correo a creatireworks@gmail.com o llamar a este teléfono 622 337 966. Las clases se desarrollarán de 12:00 a 14:00 horas y el precio completo del curso es de 65 euros.