Hoy en Santander
UC ReCrea, exposición digital de la herencia cultural
Museo de Prehistoria y Arqueología - MUPAC
Una imagen de Sofía Moro alumbra en abril el escaparate de LCDLLuz
Visita el refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe

Abierto el plazo de inscripción para el taller de producción y dirección artística de 'El cine en tus manos'

•    Impulsado por la productora "Burbuja Films", la FSC reconoció este proyecto en "Cultura Emprende 2013" 

•    Una grupo de profesionales y empresas del sector participan en la segunda edición de este programa audiovisual

•    Este año trasladan su sede principal al CIE, el Centro de Iniciativas Empresariales

•    Para reservar plaza, es necesario escribir a elcineentusmanos@gmail.com

•    Toda la información en http://elcineentusmanos.wordpress.com/

 

19 de noviembre de 2014

La productora cántabra Burbuja Films ya ha abierto el plazo para inscribirse en el curso de producción y dirección artística de la segunda edición del programa de formación "El cine en tus manos". Las sesiones, 10 en total, tendrán lugar de diciembre de 2014 a enero de 2015 en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ubicado bajo el Mercado de México. 

La profesora, Raquel González Cimas, explica que este taller está dirigido a aquellas personas a las que les interesen los cortometrajes, tengan ideas y se sientan preparados para hacer uno pero desconozcan qué necesitan para llevarlo a cabo, cuánto les puede costar o dónde poder encontrar los medios necesarios.

Como directora de producción, Raquel ha estado al frente de los siguientes cortometrajes "Hibernación", de Jon Mikel caballero (2010), "Diacronía", de Eduard Riu (2010), o "¡Perro!", de Lluis Segura (2010) como jefe de producción. También ha trabajado en la producción de largometrajes como "El asesino a sueldo", de Salomón Shana (2009), "Océano", de Alex llopis (2009) o "Puzzled Love", de la productora Escándalo Films S.L.  

Las clases se impartirán los martes y jueves de 19 a 21.00 horas en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ubicado bajo el Mercado de México. Cabe recordar que la segunda edición de "El cine en tus manos" comenzó a principios de este mes de noviembre con el curso de guión que imparte a una veintena de alumnos Carlos García Miranda.

Enseñar y formar a una cantera de futuros trabajadores del cine y el cortometraje sin tener que salir de Cantabria continúa siendo el objetvio de este programa. Así, a través de varios talleres y cursos a cargo de profesionales y expertos del sector, los alumnos aprenderán las distintas áreas cinematográficas que necesitan para poder desarrollar sus propios proyectos en el futuro. 

En total, se impartirán 7 cursos: taller de Guión, taller de Diseño de Producción, de Dirección y Dirección de Actores, Dirección de Fotografía, taller de Cortometrajes, taller de Stop Motion y de Montaje de imagen y sonido.

Lo harán en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), a partir de noviembre.

Aunque habrá alguna actividad puntual en Enclave Pronillo, la sede de Santander Creativa, el grueso de las clases se desarrollará en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ubicado bajo el Mercado de México, (calle Alta nº133 , donde también se encuentra la sede de Burbuja Films.


Entre 50 y 60 euros por taller

Los precios de los talleres irán variando en función de la duración de cada uno de los cursos. Puesto que este año habrá talleres más cortos (de 8 sesiones) y talleres más largos (de hasta 12 sesiones), el coste de la actividad dependerá de su duración, aunque siempre oscilará entre 50 y 60 euros. 

Cambios en la inscripción

Las reglas del juego han cambiado. Este año no habrá matrículas anuales sino que las inscripciones se harán "específicamente" para cada uno de los cursos que propone el programa. Habrá 20 plazas disponibles por taller y cada inscripción tendrá que hacerse una vez que se lance la convocatoria de cada una de las actividades. 

Reserva de plaza y matrícula

La selección se realizará por riguroso orden de inscripción. Para inscribirse es necesario enviar un mail a elcineentusmanos@gmail.com indicando vuestro interés por participar en el taller que haya sido lanzado ese mes. 
Una vez que los organizadores confirmen la plaza, podréis realizar el pago del 50 por ciento del importe de la matrícula en un plazo de 5 días. Para participar en los talleres es necesario tener al menos 15 años.