Hoy en Santander
Intervención de 7Pies
Huellas de Dulk
Museo Marítimo del Cantábrico
Centro Arqueológico de la Muralla Medieval

Abierto el plazo para desarrollar actividades culturales en Enclave Pronillo en verano

  • Esta convocatoria de cesión de espacios va dirigida a aquellos agentes culturales que quieran realizar eventos de julio a septiembre de este año.
  • Las propuestas tienen que ser remitidas junto a la solicitud disponible en la web de la fundación -www.santandercreativa.com - a enclavepronillo@santandercreativa.com  del 28 de abril al 28 de mayo.
  • Las actividades se celebrarán cumpliendo con la normativa vigente establecida por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19.
27 de abril de 2021

Las empresas y asociaciones culturales de la ciudad que deseen desarrollar actividades este verano en las instalaciones de Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), pueden enviar sus propuestas a enclavepronillo@santandercreativa.com  del 28 de abril al 28 mayo. La solicitud ya está disponible en www.santandercreativa.com  .

Esta convocatoria de cesión de espacios va dirigida a aquellos agentes culturales que quieran realizar eventos de julio a septiembre de este año, una vez finalice la programación que acoge en estos momentos el edificio coincidiendo con el curso escolar. En la actualidad Pronillo alberga clases de mimo moderno y teatro gestual, de doblaje cinematográfico, diseño gráfico, interpretación, juego y experimentación en familia.

La programación del edificio se ha ido adaptando a la normativa de seguridad que han establecido las distintas autoridades sanitarias y que ha estado vigente durante la pandemia, y así se continuará trabajando durante los próximos meses para la prevención de la Covid-19.

En Pronillo se pueden realizar cuatro tipos de iniciativas: residencias temporales que generen proyectos culturales o creativos promovidos por empresas o asociaciones del sector como pueden ser ensayos, grabaciones de vídeos o actividades de producción, coworking (espacio de trabajo común) para empresas culturales o creativas, proyectos formativos puntuales vinculados al arte, la creatividad y la cultura. Y por último, reuniones, presentaciones, conferencias u otras actividades similares. Hay que recordar que no se contemplan sesiones para proyectos que supongan una actividad estable y permanente en el edificio.

En cuanto a los criterios de selección, una vez recibidas las propuestas Santander Creativa valorará, entre otros puntos, el interés del proyecto, su viabilidad en el espacio y la coherencia con las líneas de trabajo definidas por el Ayuntamiento para el edificio y con la filosofía de la FSC.

La entidad dará prioridad a los agentes culturales de la ciudad respecto a los de otros municipios y a quienes todavía no hayan realizado actividades en su sede. Aunque la institución difundirá la programación del edificio, las matrículas de talleres y cursos deberán ser gestionadas por las empresas o profesionales que los impartan.

Las empresas y asociaciones interesadas deberán adjuntar su proyecto acompañado por el modelo de solicitud oficial que pueden descargar en www.santandercreativa.com , donde también encontrarán la información completa del programa. Una vez completada la solicitud, la documentación tendrá que ser remitida a este correo: enclavepronillo@santandercreativa.com .

Es importante resaltar que las actividades deberán ser desarrolladas por empresas legalmente constituidas, profesionales autónomos o asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el registro correspondiente. Por eso, tendrán que aportar su CIF, una copia de la póliza del seguro en caso de que se solicite, así como los correspondientes certificados que demuestren no tener deudas pendientes con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Los usuarios deberán respetar los horarios del uso otorgado y los de apertura y cierre de Pronillo, el orden y la limpieza del centro. No se podrá realizar ninguna actividad distinta a la autorizada, ni ocupar otros espacios que los permitidos sin autorización expresa. La FSC no se responsabiliza, ni directa ni subsidiariamente, de los daños materiales, personales o morales que puedan producirse durante el desarrollo de las actividades y/o como consecuencia de ellas.