Agotados los 10.000 bonos cultura de la campaña, canjeables hasta final de año en 26 espacios

  • La ciudadanía ya ha adquirido la totalidad de bonos que puso a la venta la campaña el pasado 31 de mayo.
  • Los bonos adquiridos se pueden canjear en 26 espacios culturales de la ciudad hasta el 31 de diciembre.
  • Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con Unicaja Banco.
13 de diciembre de 2021

Los 10.000 bonos cultura que el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC) pusieron en venta en colaboración con Unicaja Banco el pasado mayo para facilitar el acceso a la cultura e incrementar las ventas de productos culturales, están agotados. La campaña ha agotado existencias a escasos días del cierre, aunque los bonos adquiridos por los ciudadanos se pueden canjear en los comercios adheridos hasta el 31 de diciembre.

Facilitar el acceso a la cultura e incrementar la venta de productos y servicios culturales ha sido uno de los principales objetivos de este programa que, según las estimaciones de los organizadores, ha generado un movimiento comercial en la ciudad de 150.000 euros.

Hasta el último día del año, se podrán usar para adquirir libros con contenido literario y artístico, ensayo, poesía, novela gráfica, cómic e ilustración y catálogos. También para comprar música en formato CD, vinilo o casete y películas cinematográficas en DVD y Blue Ray. Por el contrario, no pueden ser utilizados para comprar productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos.

También pueden ser canjeados por entradas y abonos a espectáculos culturales y para inscripciones a talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística.

Este año se han sumado al listado de productos: óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas originales y de inequívoco carácter artístico.

En 26 espacios distintos

En concreto, el bono se puede utilizar en Libros Antuñano (C Alonso,5), Carmen Alonso Libros, (Cisneros, 17), Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Distrito Zero, (C Alonso,17), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62 y polígono Nueva Europa en El Campón), Kattigara (San Luis, 5, bajo), Némesis, (Gravina, 9, bajo), Nexus-4 (Madrid, 10), Quima Libros (C General Dávila, 258), Utopía (C Alta, 46 A) y Estvdio, ( Avda. Los Castros, 53 C).

También en Discos Cucos (C Santa Lucía, 41), Escenario Santander (Avda. Constitución, 39), Mouro Producciones (mouroproducciones.com) y la tienda Tipo de la calle Peñas Redondas, 14.

En salas de teatro como Café de las Artes, (García Morato,4), Escena Miriñaque, (Isaac Peral, 9) y Contigo Tres Teatro (CTantín,7) y en espacios de danza como Esencia Escuela de Flamenco (C General Dávila, 138), Danzaliarte (Avda. Cantabria, 5) y Danzan-do (C Benidorm,7).

Además, puede canjearse en actividades de la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63), la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A), Espacio Alexandra (C Francisco Cubría, 3) y Taller Guay (tallerguay.com). Y como todos los años, en el Cine Los Ángeles (Ruamayor, 6).

Apoyo al tejido local

Esta campaña nació en 2015 para dar visibilidad al sector cultural, llegar a públicos y consumidores distintos a los habituales de los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Desde entonces, el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa (FSC) subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido cultural y creativo local.