Agotados los 5.000 bonos cultura de la primera fase de la campaña

* En octubre saldrán a la venta otros 3.000 bonos, que podrán canjearse hasta el 31 de diciembre.

 

* La campaña generará un movimiento comercial de 120.000 euros en los 29 comercios e iniciativas culturales de la ciudad adheridas al programa.

20 de junio de 2018

Las 5.000 unidades del Bono Cultura lanzadas en la primera fase de la campaña de este año se han vendido en su totalidad en tan solo cinco semanas, lo que significa que ya están en circulación 75.000 euros que los ciudadanos van a emplear en la compra de productos y servicios culturales.

Los usuarios podrán seguir canjeando sus bonos hasta el 31 de diciembre en cualquiera de los 29 comercios e iniciativas culturales de la ciudad adheridas al programa, según ha recordado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, quien ha subrayado el "nuevo éxito" cosechado en esta edición.

Como novedad con respecto a la campaña anterior, se pondrán a la venta 8.000 bonos, 3.000 más que en 2017. Estas unidades adicionales saldrán a la venta en una segunda tanda en el mes de octubre. Tanto los bonos adquiridos ahora como los que se compren en la segunda fase se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre de 2018.

El objetivo sigue siendo el mismo: potenciar la venta de productos y servicios culturales en la ciudad. Así, con estos bonos los ciudadanos podrán adquirir libros (quedan excluidos libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.  El usuario pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros en los establecimientos e iniciativas adheridas a la campaña. Los 8.000 bonos cultura generarán un movimiento comercial de 120.000 euros en los negocios adheridos.

Este proyecto nació en 2015 con el objetivo de dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios.

Tras el éxito de la campaña de 2017, cuando participaron veinticinco empresas culturales de Santander y los 5.000 bonos puestos a la venta se agotaron en apenas tres semanas, el Ayuntamiento de Santander optó por incrementar el presupuesto destinado a esta iniciativa y aumentar el número de bonos hasta alcanzar las 8.000 unidades.

 

Empresas adheridas a la campaña

Entre los espacios participantes este año en la campaña hay diez librerías, seis establecimientos o productores de eventos musicales, cuatro empresas teatrales, dos salas de cine y dos programadores de talleres y actividades de formación.

Así, el Bono Cultura se puede utilizar en las librerías Carmen Alonso Libros (Cisneros, 17), Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Némesis (Gravina, 9), Kattigara (San Luis, 5), La Librería del Puerto (Ruiz Zorrilla, 17B), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), Utopía (Alta, 46A), Estvdio (Burgos, 5; Calvo Sotelo, 21; y avenida de Los Castros, 53C), Nexus 4 (Madrid, 10) y Más que libros Antuñano (Alonso 5). Asimismo, sirve para abonar servicios en los espacios formativos Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A) y la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63).

También están adheridos el Café de las Artes Teatro (García Morato, 4), Sala de Tres (Tantín, 7) y Escena Miriñaque (Isaac Peral, 9), así como el espectáculo interactivo `Santander en la Sangre` y las producciones de El Principal Santander.

Completan la relación de empresas que participan en la campaña los cines Groucho (Cisneros, 4) y Los Ángeles (Ruamayor, 6), Escenario Santander (avenida de la Constitución, 27), la tienda de discos Tipo Santander (Peñas Redondas, 15),  Santander Music Festival, Minúscule Creative, para el festival Minúscule, UTE La Campa, para los Conciertos de La Campa y Mouro Producciones, para los conciertos de Pablo López y Miguel Ríos, el espectáculo Clan en Vivo y los festivales November Food & Rock y Oceans Festival.

En 2017 el 55% de los bonos se canjearon en librerías y el 38% en conciertos. El 5% se canjeó en actividades formativas, el 1% en teatro y otro 1% en entradas de cine.