Alumnas del taller de teatro impartido por Maije Guerrero ofrecerán en Pronillo la lectura dramatizada de "8 Mujeres"

  • El espectáculo se representará el 15 y 29 de diciembre a las 20:00 horas
  • Tendrá lugar en la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC) y la entrada será gratuita
  • Más información en https://maije21.wordpress.com/
12 de diciembre de 2016

Las alumnas de taller de teatro para adultos que imparte la actriz Maije Guerrero en Enclave Pronillo desde el pasado septiembre, compartirán con el público la lectura dramatizada de la obra `Ocho Mujeres`, escrita por el dramaturgo y actor francés Robert Thomas y estrenada por primera vez el verano de 1961 en París.

La acción de esta historia que pondrá en escena este grupo de mujeres el 15 y 29 de diciembre a las 20:00 horas en Pronillo, transcurre en una gran mansión burguesa ubicada en plena naturaleza, alejada de la ciudad. Allí, las ocho se preparan para la llegada de la Navidad dispuestas a celebrar una agradable velada. Sin embargo, Marcel, el dueño de la casa, muere de repente tras recibir una puñalada en la espalda.

Comienza entonces una larga jornada de investigación llena de discusiones, traiciones y revelaciones en la que descubrirán las razones de cada una de las protagonistas para acabar con la vida de Marcel. Todas pueden haber cometido el crimen, todas son sospechosas.
La verdad cruel y trágica acabará destapando a los personajes y a sus propias mentiras. En el espectáculo dirigido por Maije Guerrero participan Laura Amandi, Luz Madrazo, Isabel Tejerina, Mayte González, Pilar Montes, Matilde Pérez, Paloma Casado, Eva López Sainz-Pardo, Margarita Mateos e Irene Argüello.

Guerrero estudió arte dramático y pedagogía de la expresión dramática en Bilbao. Desde hace varios años ha impartido clases en varias escuelas de teatro, colegios, centros cívicos y aulas de la tercera edad en otras ciudades como Madrid, Granada y Bilbao. En Santander, ya ha dirigido varias actividades vinculadas a las artes escénicas como el taller de Interpretación para Cine y Televisión, un taller de happening, performance y acción artística callejera y el Laboratorio escénico que ha puesto en marcha también en Pronillo. Los interesados en participar y conocer sus propuestas pueden contactar con ella a través de su correo:maije@hotmail.com o llamando a este teléfono 666.217.464.

Guerrero ha trabajado en conocidas series de televisión como "Tierra de Lobos", "Homicidios" o "Secretos y Mentiras". Además, ha dirigido obras de teatro como "Gran Hibernación, viaje sin retorno 4001", "Hasta el infierno juntos" o "Hiroshima, mon amour".