Ana María Cagigal y Matilde Camus protagonistas de la sesión de “La palabra habitada” del mes de noviembre

  • Las invitaciones están disponibles desde el 2 de noviembre en santandercreativa.eventbrite.com o llamando al 942 34 07 63
  • La sesión tendrá lugar el 16 de noviembre en el Centro Cívico de Tabacalera
01 de noviembre de 2022

El ciclo “La Palabra Habitada: el autor y sus voces” dedicará la sesión del 16 de noviembre a Ana María Cagigal y Matilde Camus, dos escritoras del siglo XX en Cantabria.

La conferencia, que tendrá lugar en el Centro Cívico de Tabacalera, la impartirá la catedrática de Lengua Española de la Universidad de Cantabria (UC), Lourdes Royano, y los textos de las autoras serán interpretados por las actrices Patricia Cercas y Elena Martinaya. 

Las invitaciones, para este evento impulsado por la Fundación Santander Creativa, están disponibles, desde el miércoles 2 de noviembre en la web santandercreativa.eventbrite.com o llamando al 942 34 07 63. La reserva online finaliza el 16 de noviembre a las 16:00 horas.

Ambas autoras tuvieron una producción importante y una notable trascendencia en el sector cultural de Santander. Cagigal (1900-2002) fue una mujer polifacética, feminista y defensora de la cultura para los más humildes. En sus poemas describió el paisaje y las gentes de Cantabria. Matilde Camus (1919-2012), desarrolló una amplia trayectoria lírica: 35 libros de poemas, cuentos infantiles y textos de carácter ensayístico.

La conferenciante, Lourdes Royano, es doctora en Filología Hispánica y catedrática de Lengua Española. Ha formado parte del jurado del Premio Nacional de Literatura y ha sido directora del Departamento de Filología de la UC. Es autora de una docena de libros y más de cien artículos de investigación sobre crítica literaria, lingüística, literatura y enseñanza de la Lengua.