Hoy en Santander
"Geometría y astronomía", la huella de Peri Helio
Programación formativa de la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria, Ejecant
"Sueños de ser grande", huellas de Jank & Treze
"Alejar a la muerte". Huellas de Zed1

Arte en Escena ofrece un curso de técnica Meisner en Pronillo con la actriz Yolanda Vega

• Yolanda Vega, intérprete y experta en este programa de aprendizaje escénico, impartirá las clases del 26 al 30 de agosto.

• Para inscribirse es necesario contactar con la compañía en el teléfono 630.370.350 o enviando un correo a info@arteenescena.net. Plazas limitadas.

 

09 de agosto de 2019

La compañía de teatro cántabra Arte en Escena, dirigida por la actriz Marta López Mazorra, organiza -del 26 al 30 de agosto- en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), una nueva edición del taller intensivo de Técnica Meisner, una técnica de interpretación que desarrolló el actor y profesor norteamericano Sanford Meisner basada en la escucha y la repetición.

Se trata de un curso en el que tanto las personas relacionadas con las artes escénicas como todas aquellas vinculadas a las artes visuales podrán conocer cómo funciona la herramienta. Bajo esta forma de interpretar se formaron reconocidos artistas como James Caan, Steve McQueen, Sandra Bullock o Grace Kelly, entre otros.

Sanford Meisner (1905-1997) fue un actor y profesor estadounidense que desarrolló un método interpretativo basado fundamentalmente en la improvisación y el ejercicio de la repetición para proporcionar a los actores herramientas rápidas, eficaces y sencillas que le ayudaran a alcanzar de manera real un estado emocional ideal para interpretar.

Meisner decía que el actor difícilmente podía aprender de un libro. Defendía que la base de la actuación es la realidad del "hacer", premisa básica para acercar al intérprete a un comportamiento orgánico, al uso de sus impulsos y a una actuación enraizada en el instinto y la intuición.

Transmitir esta idea y ponerla en práctica será el objetivo de Yolanda Vega, actriz, directora y coach, que ha impartido ya estos talleres en espacios como la Central de Cine en Madrid, la Escuela de Actores de la Universidad de la Rioja (UNIR), la sede de AISGE ( Artistas Independientes Sociedad de Gestión) en Sevilla y la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia. Vega es además la fundadora de Madrid Meisner Studio y trabaja como actriz en algunas de las producciones de Arte en Escena.

En este curso, para el que no se necesita experiencia previa, "se trabajarán una serie de ejercicios diseñados para desarrollar y afinar el instrumento de los actores y así poder habitar cada uno de los personajes interpretados en todo su tamaño y emocionalidad", explica Marta López.

"Reconectar con los impulsos, reconocer los patrones de comportamiento, entrenar el imaginario y desarrollar la concentración para poder vivir de verdad bajo circunstancias imaginarias", afirma también.

Las clases se impartirán del 26 al 30 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas. Las plazas son limitadas y se puede obtener más información entrando en www.arteenescena.net, enviando un correo a info@arteenescena.net y en el teléfono 630.370.350.

A lo largo de estos años han participado más de sesenta personas procedentes de Cantabria y otras regiones como Navarra, País Vasco, Madrid y Castilla y León.