Arte en Escena organiza la segunda edición del taller sobre la técnica ´Meisner´ en Enclave Pronillo

  • La actriz y experta en este método de aprendizaje Yolanda Vega impartirá estas las clases del 14 al 18 de agosto.
  • Para inscribirse es necesario contactar con la compañía Arte en Escena 630370350 /arte_en_escena@hotmail.com ). Plazas limitadas.
03 de agosto de 2017

La compañía cántabra Arte en Escena, dirigida por Marta López Mazorra, organiza la segunda edición del curso sobre la técnica de interpretación `Meisner` en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), del 14 al 18 de agosto. Se trata de un taller intensivo sobre esta novedosa herramienta dirigido no solo a personas relacionadas con las artes escénicas sino también a todas aquellas vinculadas a las artes visuales.

Bajo este modo de aprendizaje se formaron reconocidos artistas como James Caan, Steve McQueen, Sandra Bullock o Grace Kelly. Sanford Meisner (1905-1997) fue un actor y profesor norteamericano que desarrolló un método interpretativo conocido actualmente como la técnica Meisner, basado fundamentalmente en la improvisación.

Meisner decía que el actor difícilmente podía aprender de un libro. "La base de la actuación es la realidad del "hacer", premisa básica para acercar al actor a un comportamiento orgánico, al uso de sus impulsos y a una actuación enraizada en el instinto y la intuición, defendía.

Transmitir esta idea y ponerla en práctica será el objetivo de Yolanda Vega, actriz, directora y coach que ha impartido ya estos talleres en espacios como la Central de Cine en Madrid, la Escuela de Actores de la Universidad de la Rioja (UNIR), la sede de AISGE( Artistas Independientes Sociedad de Gestión) en Sevilla y la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia.

Este curso, para el que no se necesita experiencia previa, se impartirá de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Las plazas son limitadas y se puede obtener más información entrando en www.arteenescena.net y en el teléfono 630370350.

Cabe recordar que el año pasado participaron en este misma actividad alumnos de otras lugares como Navarra, Madrid y Castilla y León, además de Cantabria.