Burbuja Films exhibe en un documental la experiencia de las "Sky Sessions 2020"

  • La pieza podrá verse este miércoles -17 de marzo- a las 17 horas en la Filmoteca de Cantabria. El aforo es limitado.
  • Este proyecto fue financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC) a través de su convocatoria general de subvenciones del pasado año.
  • El objetivo de la iniciativa ha sido reivindicar la música de la región a través de varios conciertos grabados en falso directo junto a artistas de otras diciplinas.
16 de marzo de 2021

La productora audiovisual Burbuja Films ha recogido en un documental la experiencia de las "Sky Sessions 2020", un ciclo de conciertos que reunió el pasado octubre a grupos emergentes y veteranos junto a creadores de otras disciplinas como la danza contemporánea y las artes plásticas, para reivindicar la música de la región en distintos espacios de Santander.

La pieza, dirigida por Marta Solano y Álvaro de la Hoz, se presentará en la Filmoteca de Cantabria este miércoles -17 de marzo- a las 17 horas. Aunque el evento está abierto al público, el aforo es limitado. Este documental no solo muestra los conciertos del ciclo, que también fueron recogidos en forma de videoclip, sino que profundiza en cada una de las historias de los artistas y exhibe el arte de otros creadores que participaron en la iniciativa.

Todo lo que sucedió durante los cuatro domingos de grabaciones y reflexiones se puede ver ahora en esta obra en la que también han trabajado Mario del Barrio como operador de cámara, Lucía Venero, directora de fotografía, Álex Pis, productor musical que también registró el sonido durante los conciertos y Mina K, que firma los grafismos.

En total, a lo largo del ciclo actuaron más de una decena de músicos como Priteo, Ochoa, Visión Nocturna, Inés Pardo, Gorka Hermosa, La Casa de Socorro, Repion, Los Tupper, Matt Horan, Berrinche y Ojo Pipa. Y artistas de otras disciplinas como Manuel Martín, que interpretó una pieza de baile urbano, la compañía de danza contemporánea Mymadder, que exhibió "Sutiles" y la artista plástica Mina K.

Promocionar a las bandas y grupos de la región, favorecer sinergias entre distintos profesionales de la cultura local y acercar otras disciplinas artísticas al público han sido los principales retos del ciclo. Ahora, a los videoclips que se grabaron de cada uno de los conciertos, se suma este documental que recoge una muestra representativa de la música en Cantabria en 2020. Un punto de encuentro de estilos, generaciones y formas de expresión artística.

*Las Sky Sessions fueron financiadas por la Fundación Santander Creativa (FSC) a través de su convocatoria general de subvenciones en 2020. En concreto, la convocatoria incluía dos modalidades: una dirigida a iniciativas de larga trayectoria (modalidad A) y otra pensada para propuestas inéditas (modalidad B). Sky Sessions fue un proyecto nuevo seleccionado dentro de la modalidad B.