Hoy en Santander
"De andar por casa", narración oral para adultos
Intervención artística de Marco Oggian en las escaleras de Espacio Joven
La LIBERTÁ, el mayor espetáculu del mundu
La historia más bella jamas contada, de José Luis Serzo 

Cantabria Campus Nobel: Del 11 al 15 de Junio

5 días. 3 premios Nobel. 50 científicos excepcionales. 100 jóvenes y brillantes investigadores. Una pasión: el mundo de la ciencia en una región del conocimiento.  

07 de junio de 2012

¿Qué es?

5 días. 3 premios Nobel. 50 científicos excepcionales. 100 jóvenes y brillantes investigadores. Una pasión: el mundo de la ciencia en una región del conocimiento.  [11-15 Junio, 2012. Santander, España]

Cantabria Campus Nobel es un encuentro internacional único destinado a impulsar los límites del conocimiento sobre la base del pensamiento colectivo, el análisis riguroso y el intercambio de experiencias innovadoras.

Durante cinco días irrepetibles congregaremos las mentes creativas de tres premios Nobel, el talento de 50 científicos de clase mundial y la pasión de 100 jóvenes y brillantes investigadores. Un acontecimiento capaz de traer el mundo de la ciencia a una región del conocimiento.

¿CÓMO FUNCIONA CANTABRIA CAMPUS NOBEL?

El diálogo intergeneracional es esencia del congreso. Los estudiantes y jóvenes investigadores serán los protagonistas de la discusión académica y la excelencia científica. Premios Nobel y científicos eminentes serán los mentores de las nuevas generaciones de investigadores internacionales.

En torno a las figuras de Thomas Sargent, Premio Nobel de Economía 2011, Jody Williams, Premio Nobel de la Paz de 1997, Sydney Brenner Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2002, se generarán debates que harán de esta hermosa ciudad del norte de España, el punto de ebullición del conocimiento mundial.

El diálogo, la interconexión, las interacciones individualizadas y las conversaciones irán acompañadas de Clases Magistrales y conferencias, talleres y mesas redondas lideradas por eminentes figuras científicas. Cantabria Campus Nobel será la oportunidad de construir redes científicas internacionales para inspirar y motivar a los brillantes investigadores del mañana.

Un sueño para muchos jóvenes talentos de la investigación que se hace realidad con el apoyo de Cantabria Campus Internacional.

CANTABRIA CAMPUS INTERNACIONAL

Cantabria Campus Nobel es una iniciativa enmarcada en Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia Internacional coordinado por la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que cuenta con la colaboración de otros 17 agentes privados y públicos nacionales e internacionales.

Cantabria Campus Internacional (CCI) fue uno de los nueve primeros proyectos de conversión a Campus de Excelencia Internacional (CEI) aprobado por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, en Noviembre de 2009. CCI es un proyecto basado en la cooperación institucional y empresarial, que quiere contribuir a transformar la Comunidad Autónoma de Cantabria en una región de conocimiento. Con este fin, diseña estrategias y lidera acciones dirigidas a alcanzar la excelencia internacional de las capacidades y los recursos académicos, científico-tecnológicos y de transferencia de la comunidad autónoma.

CCI se enmarca en el Programa Campus de Excelencia Internacional (CEI), impulsado en 2009 por el Gobierno de España. Este programa busca promover agregaciones estratégicas entre instituciones capaces de crear “ecosistemas de conocimiento”. Dichos ecosistemas se caracterizan por su capacidad para favorecer el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico del entorno en el que se ubican. El modelo cuenta con precedentes de éxito en territorios europeos análogos a Cantabria, como Lovaina, Aarhu, Grenoble, Galway o Lund.

La búsqueda de la excelencia internacional en docencia, investigación y transferencia del conocimiento se articula en cuatro áreas de especialización estratégicas o áreas de excelencia:
Agua y Energía, Biomedicina y Biotecnología, Banca, Finanzas y Actividad Empresarial, Patrimonio y Lengua y otras dos que les prestan soporte: Física y Matemáticas y Tecnología. Es evidente que las áreas que se abordan en el encuentro de Cantabria Campus Nobel se relacionan directamente con las áreas de excelencia investigadora de Cantabria Campus Internacional.

Cantabria Campus Internacional también incluye acciones transversales de mejora en toda la Universidad y en su interacción con el entorno social, económico y territorial del campus.

Más información en: Cantabria Campus Nobel