Chebú 'canta' poesía en Casyc

  • Esta formación musical presentará este 4 de diciembre a las 20.30 horas en Casyc la iniciativa "Furor Poeticus"
  •  Seis poetas cántabros han prestado sus versos a la banda ruso-cántabra
  • Entrada gratuita hasta completar aforo. El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Santander Creativa (FSC)
03 de diciembre de 2014

Música y poesía se mezclan en el "Furor Poeticus" de Chebú. La banda ruso-cántabra "cantará" los versos de seis autores contemporáneos de la región durante el concierto-recital que compartirá con el público este jueves 4 de diciembre en Casyc.
 
Han pasado ya varios meses desde que Chebú comenzara a trabajar en este "Furor Poeticus" que aúna sonidos y palabras. Así, esta formación musical que lideran la vocalista Yenia Popova y Nahúm Cobo, a la guitarra y al piano, han dejado por un tiempo el escenario para regresar a lo que ellos llaman "la esencia de la música".
 
Por eso, y de la mano de la gestora cultural Laura Crespo, tomaron prestados varios poemas de escritores cántabros actuales para, además de interpretarlos musicalmente, grabar después una pieza audiovisual de cada uno de ellos para de algún modo "entenderlos" a través de la imagen.
 
Los poetas que se han prestado a este proyecto han sido Lorenzo Oliván, Marta San Miguel, Mikel Lado Peña, Juanjo Galíndez, Marcos Díez Manrique y Adela Sainz. Todos ellos participarán en el concierto-recital que tendrá lugar a las 20.30 horas en Casyc el jueves -4 de diciembre-.
 
Los poemas son:


De Lorenzo Oliván "En Blanco" y "Erosión", de su libro "Nocturno Casi" (Tusquets), de Marcos Díez "El plomo es pura espuma", de su poemario "Combustión" (Visor). De Mikel Lado Peña "Pequeños vicios", poema publicado en el número 4 de la revista " Absenta Poetas" en febrero de 2009.
 
De Marta San Miguel "Entre paredes", de su libro "El tiempo vertical". "El contorno del cuerpo", de Adela Sainz, de su obra "Esa extraña, la luz" (Renacimiento) y por último de Juanjo Galíndez: "La música", publicado en de "Abraxas" 2002.
 
La idea, según explican desde Chebú, es que en primer lugar cada uno de estos seis autores recite su poema. Después, la banda interpretará la versión musical de cada uno de ellos mientras que se proyectará el vídeo que han elaborado de cada puñado de versos.
 
Los músicos de Chebú, que también estarán, son Dani Simons, al bajo y Charlie Pérez, percusionista del grupo. Aunque los vídeos de los poemas musicalizados ya se pueden ver a través de las redes sociales de Chebú, este concierto-recital es una oportunidad para presentar en directo la iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Santander Creativa (FSC). La entrada será gratuita hasta completar aforo.
 
Las piezas audiovisuales de los poemas se pueden ver en las siguientes webs:

https://www.facebook.com/ChebuConfusionentucasa


https://www.youtube.com/channel/UCgxebMPe7L_u769lorTnbvw
 

http://vimeo.com/chebumusic