Hoy en Santander
Nuevo cursillo de iniciación a la fotografía
Intervención de Okuda en el Colegio Vital Alsar
Intervención artística de Marco Oggian en las escaleras de Espacio Joven
"Los escritores y Cantabria". Mural de alumnos de la escuela y talleres

Cinco cortos cántabros se distribuirán nacionalmente gracias al DVD Made in Cantabria

  • Verbenas, Recoprem 10 mg, Beeeee!, Help e "Intercambios" han sido seleccionados por el Festival y representarán a Cantabria en los certámenes nacionales
  • Los cinco cortometrajes se presentarán mañana en una sesión en el CASYC UP que contará con la presencia de los autores
30 de octubre de 2012

Cinco cortometrajes cántabros realizados en 2012 han sido seleccionados para representar a la Comunidad Autónoma en los certámenes audiovisuales que se celebren el próximo año a nivel nacional. Los cinco protagonizarán la segunda edición del DVD Made in Cantabria, que edita el Festival de Cine de Santander Corto y Creo y que se proyectarán mañana en una sesión gratuita en el CASYC UP, a partir de las 20.00 horas, con la presencia de los autores.

Así, "Verbenas", de Ana Aurora Rodríguez; "Recoprem 10 mg", de Fernando Sánchez; "Beeeee!", de Álvaro Oliva; "Help" de Patxi Gabella; e "Intercambios", de Nacho Solana; se distribuirán gratuitamente para los autores y formarán parte del programa que el festival comenzó el año pasado y que seleccionó a otras tantas obras que han cosechado muy buenos resultados en festivales de alcance nacional.

LOS CORTOS

Verbenas (Ana Aurora Rodríguez):  Las calles y las gentes del madrileño barrio de Lavapiés se transforman en el contexto de sus fiestas patronales. En este retrato social del barrio no existen personajes principales, sino cientos de personas que se mueven a través los paisajes urbanos del propio Lavapiés, auténtico protagonista de la película.


Recoprem 10 mg (Fernando Sánchez): Abril, 2015. Fran no es capaz de superar la ruptura que tuvo con Lucía, una novia del pasado. Por ello se somete a un tratamiento experimental con un nuevo fármaco: Recoprem 10 mg. Éste le provocará que recuerde más a Lucía, para que se enfrente a ello y lo supere en menos tiempo. Sin embargo, en su vida aparecerá una nueva chica: Paula.


Beeeee! (Álvaro Oliva): Alberto se encuentra en un sex shop con dos personas inesperadas.


Help (Patxi Gabella): Dos enfermos terminales que comparten habitación encaran sus últimos días de una manera muy distinta.


Intercambios (Nacho Solana): Una comedia sobre la confusión de identidades en la pareja.