Hoy en Santander
"Hauntopolis. Teatro del Fin del Mundo". Santiago Talavera
"Entrevista", una exposición individual de Victor Ruiz Colomer
Mural de Cristina Arce por el Día Internacional de la Mujer
"Los escritores y Cantabria". Mural de alumnos de la escuela y talleres

Cine Casi Mudo traslada Metrópolis al Goethe!


•    La prestigiosa institución alemana se ha interesado por esta iniciativa financiada por la FSC que repasa algunos de los clásicos del cine expresionista europeo 

•    Metrópolis, un film del alemán Fritz Lang, ha sido seleccionado y se exhibirá el próximo jueves 27 de septiembre en la sede del Instituto Goethe en Madrid

•    Esta sesión del ciclo ofrecerá una versión extendida de la película cuya banda sonora será reinterpretada en directo a partir de sonidos electrónicos del músico Dorje

 

19 de septiembre de 2012

El ciclo Cine Casi Mudo, un proyecto financiado por la FSC dentro de la convocatoria de ayudas Cultura Emprende, ha despertado el interés del Instituto Goethe , por lo que los promotores de esta iniciativa proyectarán -en la sede madrileña de esta reconocida institución- el clásico de Fritz Lang ?Metrópolis?, cuya banda sonora será reinterpretada por el artista Dorje.

El acto, que tendrá lugar el 27 de septiembre a las 20.30 horas en la sede del Instituto Goethe de Madrid, tratará de ofrecer una versión extendida de Metrópolis y reinventar su banda sonora a través de la música experimental y los sonidos electrónicos que producirá el músico Dorje.

Según los promotores del ciclo, esta colaboración con el instituto Goethe es solo el principio y no descartan organizar actividades futuras entre la institución alemana y Eureka.

También en Santander

Antes de viajar a Madrid, esta sexta sesión del ciclo Cine Casi Mudo se detendrá en Santander. Metrópolis y la reinvención de su banda sonora se exhibirán en el espacio del Centro Cultural Europeo ?Eureka? el jueves 20 de septiembre a las 20.00 horas. 
Dirigida por Fritz Lang y estrenada en 1927, este largometraje de ciencia ficción está considerada como uno de los máximos exponentes del cine expresionista alemán.

Séptima sesión: Faust

El 21 de septiembre a las 20.00 horas se celebrará la séptima sesión del ciclo y se proyectará un clásico del cine mudo de 1926 dirigido por el alemán F.W. Murnau, ?Faust?, basada en los cuentos originales recogidos por el autor alemán Goethe. 

La reinterpretación de la banda sonora de la película correrá a cargo del experto en arte sonoro, Aka Xedh quien  realizará una composición electroacústica en directo. 

Este ciclo está dirigido por el músico cántabro Francisco Rodríguez (freejazz, noise electrónico, músico de artistas como Lluis Llach), encargado de realizar la selección de los intérpretes y coordinar los medios materiales y técnicos.