Cine de autor para celebrar el Día de Europa en los Groucho

  • La cinta alemana `La camarera Lynn` y la lituana `Paz en nuestros sueños` se proyectarán en diferentes sesiones el próximo martes -9 de mayo-.
  • Podrán verse en versión original con subtítulos en castellano.
05 de mayo de 2017

Los cines Groucho proyectarán este próximo martes -9 de mayo- dos películas dirigidas por reconocidos autores europeos para celebrar el `Día de Europa`. Se trata de la cinta lituana `Paz en nuestros sueños` y la alemana `La camarera Lynn`, dos recientes trabajos que no han llegado a las salas comerciales y que podrán verse en estos cines del centro de la ciudad en diferentes horarios.

La idea, como en años anteriores, no es otra que reflexionar y debatir en torno a la idea de Europa a través de la cultura y el arte. Además, explica José Pinar, responsable de esta sala, con estas proyecciones se pretende acercar al público una buena muestra del cine de calidad que se hace en los países de la Unión Europea.

De algún modo, añade Pinar, a través de este tipo de actividades la ciudadanía puede contribuir a la construcción de una Europa más cercana, unida y enriquecida por su diversidad cultural. Pinar ha recordado que esta `fiesta` se celebra desde 1985. Este proyecto concreto ha sido apoyado estos últimos años por la Fundación Santander Creativa (FSC), que en esta ocasión patrocina también la jornada. En cualquier caso, esta propuesta es una muestra más del compromiso para la difusión y promoción del cine europeo de los Groucho, un espacio que de manera habitual proyecta este tipo de películas y que forman parte de la Red Europa Cinemas desde hace años.

En versión original subtitulada

Este año se proyectarán dos cintas en versión original con subtítulos en castellano. Por una parte, `Paz en nuestros sueños`, un film del lituano Sharunas Bartas, protagonizado por Lora Kmieliauskaite y Edvinas Goldsteinas. La producción formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes en 2015.Un hombre viudo, su pareja y su hija llegan a su casa de campo para pasar el fin de semana. Aunque se llevan bien, las relaciones son tensas, al punto de que todo puede romperse en cualquier momento. En el corazón de una hermosa naturaleza, dividido entre los bosques y lagos, extraños vecinos perturban la armonía que vinieron a buscar. Cerca, un joven que pasea con su perro se encuentra en el bosque una escopeta.

Por otra, los espectadores podrán acercarse también a la tercera película del alemán Ingo Haeb. Se trata de `La camarera Lynn`, un largometraje que algunos han definido como la respuesta alemana a `Cincuenta sombras de grey`. Haeb cuenta la historia de Lynn Zapatek, una camarera obsesionada por la limpieza que se dedica en cuerpo y alma a las tareas domésticas que tiene a su cargo en el hotel Eden. Por aburrimiento, mantiene una relación con el gerente pero lo que realmente le interesa es conocer los secretos de los clientes, así que husmea en todas sus pertenencias. Además, se esconde debajo de las camas para escuchar lo que sucede a su alrededor. Un día descubre que Chiara es una dominatriz que somete a sus clientes a prácticas sadomasoquistas. Ese descubrimiento cambiará su vida.

Horarios y precios

Habrá distintos pases en cada una de las dos salas repartidos en los siguientes horarios: 16:15, 18:20, 20:25 y 22:30 horas. La entrada tiene un precio de tres euros y habrá un bono, cuyo precio es de cinco euros, con el que se podrán ver las dos películas.