Hoy en Santander
Curso de interpretación, cuerpo y baile y técnica vocal con Arte en Escena
Mural de Cristina Arce por el Día Internacional de la Mujer
Sweet Rage, False Pretense y Delenda Est en concierto
"Desde el alma", exposición de LunaSas

Clases magistrales, charlas y un concierto benéfico en las Academias Musicales WOM

  • Esta iniciativa fue premiada en la convocatoria de ayudas "Cultura Emprende 2015" de la Fundación Santander Creativa (FSC)
  • 5 reconocidos profesores de varias ciudades de España ofrecerán un concierto benéfico este sábado -19 de septiembre-  en el Paraninfo de La Magdalena
  • Las entradas se pueden adquirir en Musical San Fernando (Paseo del General Dávila, 220) y en el Palacio de la Magdalena.
17 de septiembre de 2015

Profesores y alumnos de varias ciudades de España participan este fin de semana en las clases magistrales, charlas y el concierto benéfico que propone el Segundo Encuentro de las Academias Musicales "WOM" del 18 al 21 de septiembre en Santander. Esta iniciativa fue premiada dentro de las ayudas "Cultura Emprende 2015" de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Esta segunda cita girará en torno al concierto que ofrecerán este sábado -19 de septiembre- cinco reconocidos profesores de varias ciudades de España en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena a beneficio de la Fundación Blas Méndez Ponce, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer. La entrada tiene un precio de 10 euros y el recital comenzará a las 20.30 horas.

Los profesores son: José Luís García Vergara, oboe solista de la Orquesta de la Radio de Frankfurt, Pablo Martos, profesor de violín del Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada, Yago Mahúgo, calvinista colaborador de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y profesor del conservatorio Teresa Berganza de Madrid y Álvaro G. de la Piedra, profesor de piano del conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y director del proyecto.

El concierto dedicará una primera parte a la música del Barroco mientras que en la segunda los artistas viajarán desde el clasicismo de Beethoven al virtuosismo español de Sarasate pasando por el Romanticismo de Chopin o el impresionismo de Debussy. Las entradas, que tendrán un precio de 5 euros para estudiantes y jubilados, se pueden adquirir en Musical San Fernando (Paseo del General Dávila, 220) y en el Palacio de la Magdalena.

Por otra parte, el claustro de profesores impartirá clases magistrales de oboe, violín, violonchelo, clavecín, piano y música de cámara en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Jesús de Monasterio y el Hotel Palacio del Mar, donde también ofrecerán charlas en torno a algunos de los puntos fundamentales de la música clásica: la formación, el desarrollo y las distintas vertientes de la carrera.

Una treintena de alumnos

El primero de los tres encuentros se celebró en junio y reunió a 29 alumnos de flauta, violín y piano procedentes de Cantabria, Asturias, Madrid y Aragón  de 10 a 25 años. Y, unas 300 personas asistieron al concierto que acogió la Fundación Botín durante esta primera cita.

Formación de calidad

El objetivo de las "Academias WOM" es ofrecer formación de alto nivel y estrechar lazos entre concertistas y estudiantes a través de las clases magistrales y la convivencia. Las terceras y últimas jornadas serán del 11 al 14 de diciembre. Cabe recordar que este proyecto cuenta con la colaboración del Conservatorio Jesús de Monasterio, Musical San Fernando, la Fundación Caja Cantabria y El Hotel-Suite Palacio del Mar, que ofrece precios especiales para el alojamiento de los estudiantes y sus acompañantes.

El claustro de profesores de este segundo encuentro, dirigido por Álvaro G. de la Piedra, profesor de piano del Conservatorio Jesús de Monasterio que impartirá algunas de las clases magistrales y participará en los conciertos, está integrado por:

José Luís García Vergara, Oboe

- Oboe solista de la Orquesta de la Radio de Frankfurt y concertista.

Pablo Martos, Violín

- Profesor del Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada y concertista (Artista del Catálogo AECID del Ministerio de Exteriores)

Alfredo Guerrero, Cello

- Profesor del Conservatorio de Monzón (Huesca) y concertista.

Yago Mahúgo, Clave

- Profesor del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid, Colaborador de la Escuela Reina Sofía y concertista (Artista del Catálogo AECID del Ministerio de Exteriores)

Álvaro González de la Piedra, Piano

- Profesor del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y concertista, gestor musical y Director de las Academias WOM.