Hoy en Santander
Frescos "Ama la paz y odia la guerra", de Luis Quintanilla
"La gran balsa". Huellas de José Luis Serzo y Okuda
"Conciencia2", selección de fotografías de la Colección Enaire
"Marujas", huellas de Marina Capdevila

Comienza 'En la cuerda floja', una cita con profesionales del circo y el teatro físico de reconocido prestigio internacional

  • La FSC patrocina por segundo año consecutivo esta propuesta del Café de las Artes Teatro
  • Habrá 3 talleres (plazas limitadas) y 4 espectáculos abiertos al público del 7 al 30 de noviembre
  • Reservar en info@cafedelasartesteatro.com o llamando al  625.959.969
  •  Consultar todo el programa aquí
06 de noviembre de 2013

 Acercar el circo contemporáneo al público y generar vínculos entre los profesionales y los agentes culturales que trabajan en este arte, es uno de los objetivos que persigue "En la Cuerda Floja", el II Encuentro Europeo de Circo contemporáneo y Teatro Físico de Santander, que propone este año tres nuevos talleres y cuatro espectáculos diferentes a cargo de profesores y artistas de reconocido prestigio y trayectoria internacional. 

Impulsado por la compañía de artes escénicas "Café de las Artes Teatro", esta iniciativa vuelve mañana a la ciudad por segundo año consecutivo con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC). Por eso, del 7 al 30 noviembre, especialistas en diferentes disciplinas teatrales y acrobáticas del circo contemporáneo impartirán clases y mostrarán sus últimos trabajos a los ciudadanos. 

Jérôme Thomas, la leyenda viva del mundo de los malabares contemporáneos, Kim Langlet, único" en su técnica de equilibrios y taichí y Ariadna Gilabert, que trabaja con compañías como "Cirque Romanés", "Cirque Barroque" y "Le Studio de Cique de Marseille" serán los profesores que este año impartirán los talleres de este encuentro que trata de consolidarse como un nuevo referente formativo.

Para inscribirse en los talleres, es necesario contactar con El Café de las Artes llamando al 625.959.969 o escribiendo a info@cafedelasartes.com

Los precios oscilan entre 65 y 150 euros. Además de estos cursos dirigidos a alumnos que ya se han iniciado en las artes acrobáticas, esta cita propone cuatro espectáculos abiertos al público representados por compañías de "gran nivel", como la francesa "Les Plus Plus Plus", que estrenará "Plus encore", la historia de una mujer que vive atormentada por su pasado. Por su parte, la Compañía "Animal Religión", ofrecerá "Indomador", una propuesta arriesgada sobre el incontrolable "yo" que todos llevamos dentro.  El espectáculo "clown" llegará gracias a "Nena Caracol" y su obra "Contratiempos". Finalmente, los catalanes "Los Santos", traerán a la ciudad una historia de amor grotesca y delirante.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Café de las Artes (8 euros) (García Morato, 4. Bajo) y en la red de Caja Cantabria (7 euros más gastos -venta anticipada-)