Hoy en Santander
Experiencias educativas en la escuela infantil
Inauguración de la exposición “El viaje de las mujeres del desierto”
Taller de piano dirigido a mayores de sesenta años
Mural sobre el cine, de Pablo Incera y Álvaro Espinosa

Corto y Creo oferta 1.000 plazas para acercar el cine a los escolares en El Festivaluco

  • Los pequeños aprenderán nociones de cine y elegirán al ganador de un premio especial entre tres cortometrajes infantiles
  • El festival Corto y Creo, que alcanza su tercera edición, es patrocinado por Santander Creativa y se desarrollará entre el 5 y el 12 de octubre.
25 de septiembre de 2013

El Festival de Cine de Santander `Corto y Creo", patrocinado por la Fundación Santander Creativa y dirigido por Isabel Giménez, ha ofertado a los colegios de la ciudad las 1.000 plazas del ciclo `El Festivaluco`, una actividad educativa dirigida a escolares a partir de siete años con la que se pretende acercar el mundo del cine a los pequeños.

`Corto y Creo`, que se celebrará del 5 al 12 de octubre, ha programado una serie de sesiones especiales que se celebrarán en el CASYC UP todos los días laborables por las mañanas.  En ellas, el personal del Festival de Cine de Santander explicará a los pequeños algunas de las claves del mundo del cine, sus comienzos, sus tipologías y la aportación que este modo de expresión artística tiene para el ser humano. En este sentido, proyectará para hacer más amenas las explicaciones, algunos fragmentos de las obras de los Hermanos Lumiére, Méliès y Chaplin.

Una segunda parte de la sesión estará dedicada al cine en la actualidad y los festivales. Y para que los pequeños comprendan esta información se meterán en la piel de un Jurado profesional, visionando tres cortometrajes especialmente indicados para el público infantil y eligiendo a su ganador.

Serán ellos, los pequeños miembros del Jurado de El Festivaluco quienes decidirán quién es el ganador de este Premio Especial, que se entregará en la Gala de clausura, el día 12.

Todos colegios están invitados a esta iniciativa -hasta completar la totalidad de las plazas- y pueden elegir horario para su sesión, de lunes a viernes de 10:00 a 11:15 y de 11:30 a 13:15. Para ello, hay que reservar con antelación en el correo electrónico cortoycreo@gmail.com y facilitar los datos del profesor responsable para organizar la sesión. Aún quedan plazas para disfrutar de este ciclo, que ya está obteniendo una respuesta inmejorable por parte de los centros educativos.