Createctura abordará el desarrollo creativo de los más pequeños durante el campamento urbano que acoge Enclave Pronillo

  • También realizarán talleres de `Música en familia` en julio y agosto
  • Para más información e inscripciones: createctura@gmail.com 652978144
  • El plazo para asistir a las actividades del próximo curso ya está abiertowww.createctura.es
14 de junio de 2016

Createctura abordará el desarrollo creativo en niños de cinco a once años en el campamento urbano que acogerá Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), del 16 al 26 de agosto. Además, a partir de julio comenzarán los talleres de `Música en Familia` para los más pequeños (de uno a cinco años).

Generar espacios de aprendizaje en torno a diversas disciplinas artísticas como la ciencia, la música, la arquitectura y las artes gráficas y aplicadas es uno de los objetivos que persigue este colectivo cántabro.

En este campamento tratarán, precisamente, de indagar y fomentar el desarrollo creativo de los más pequeños a través de un gran número de lenguajes artísticos y de creación como las artes visuales, la experimentación plástica, la ilustración, la fotografía, la música y el movimiento.

Habrá actividades en el exterior e interior de Enclave Pronillo. El período de inscripción ya está abierto y es posible asistir por semanas o la quincena completa. Las sesiones serán de 10.00 a 14.00 horas. Inscripciones entrando en: https://www.createctura.es/areas/campamentos-urbanos/

Más allá de este campamento, Createctura desarrollará en la sede de Santander Creativa los talleres `Música en Familia` en julio y agosto. "Concebimos la música como un lenguaje de expresión y creación y así queremos que los niños se aproximen a ella, de la forma más natural posible: desde el movimiento como aprendemos a caminar, desde lo musical como aprendemos a hablar", explican.

En concreto, han organizado sesiones de estimulación musical y sensorial para niños de uno a tres años y talleres de experimentación musical y movimiento para niños de tres a cinco. En estas actividades también usarán las aulas del Palacio de Pronillo y los jardines y dependencias exteriores del edificio para las distintas propuestas artísticas y pedagógicas. El precio es de 35 euros al mes y a los hermanos se les hará un descuento -50 por ciento-.

Para participar en los talleres, es necesario reservar plaza entrando en https://www.createctura.es

Estas propuestas dan continuidad a las actividades que de forma regular desarrolla Createctura durante el período escolar tanto en la sede de Santander Creativa como en otros espacios de la ciudad. De hecho, ya está abierto el período de inscripción para los talleres que tienen previsto realizar a partir de septiembre.

En concreto, dentro del área de Música y movimiento, ofrecerán estos mismos talleres de Música y movimiento que impartirán este verano así como clases de introducción al lenguaje musical y multi-instrumento (cuerda, teclado y percusión).

Por otra parte, vinculados al área de la Serendipia, ofrecerán talleres de exploración sensorial y juego, de artes visuales integradas, diseño y creatividad.

La Serendipia empieza cuando buscamos donde nunca se nos ocurriría buscar. Es el arte de descubrir cosas sin proponérselo, el descubrimiento feliz de algo que no sabíamos que queríamos encontrar…" Es un hallazgo inesperado pero no se produce únicamente por azar. Está muy presente en el proceso creativo, donde una primera fase de experimentación y apertura nos conduce por caminos y resultados que no esperábamos. Información e inscripciones www.createctura.es